La Columna

Cargar las pilas

Francisco Ponce Carrasco01/04/2004

La vitalidad y el entusiasmo ejercen una poderosa influencia sobre el cerebro emocional de los semejantes, cargando "las pilas" de energía positiva. Preferible al "cargar las tintas" del refranero castellano.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura- 176, abril 2004.

Quiero resaltar lo importante que es trabajar con “las pilas cargadas”, pero hay que subrayar que sean de energía positiva.

Las personas que poseen este caudal optimista, lo transmiten con su voz, con sus gestos y su mirada ejerciendo, una poderosa influencia sobre el cerebro emocional de sus semejantes.

Quienes son vitalistas y entusiastas, producen un efecto inmediato sobre los estados de ánimo de los demás. Despiertan actitudes favorables y de colaboración, a diferencia de lo que sucede con los cascarrabias, los quejicas y quienes constantemente cuentan sus desgracias, buscando el que se les compadezca.

Estos últimos, descargan de energía al resto y pronto se quedan solos, porque los seres humanos somos como las plantas: buscamos la luz de la alegría, de la risa y de las ganas de vivir. Como diría un joven de hoy: “el buen rollito”.

En un reciente estudio se ha demostrado que los estados de ánimo positivos se propagan a gran velocidad y tienen claros efectos, muy beneficiosos en el campo empresarial. Atendiendo a estos datos se saca una clara consecuencia: las personas que son condensadoras y generadoras de energía positiva, incrementan la eficacia laboral.

¿Cómo imitar a estos seres tan beneficiosos? Copiando sus actitudes, obrando igual que ellos, hasta que nuestro cerebro segregue la oxitocina capaz de producir sentimientos placenteros en nosotros mismos y en nuestros semejantes.

Hace unos días estuve en una empresa y me atendió Alicia. Una guapa recepcionista que precisamente en este mes va a cumplir veinticinco abriles. Tenía una sonrisa imborrable para afrontar cualquier eventualidad. Trabajadora infatigable, amable, eficiente y ofreciendo con total naturalidad un trato humano y familiar.

Tardaron un poco en recibirme, lo cual agradecí. Luego, cuando terminé mi entrevista con el director, me entretuve unos minutos más charlando con Alicia.

Al marcharme, sentí la grata sensación de que yo era algo más joven que cuando entré. Me había cargado de energía positiva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS