Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Horticultura italiana en Cesena

Menos consumo y más gasto

Horticom News15/04/2004

15 de abril de 2004

Con el trasfondo de disminución de la producción y descenso del consumo, el sector italiano de fruta y hortaliza se reúne en Cesena para Macfrut, del seis al nueve de mayo.

Con el trasfondo de disminución de la producción y descenso del consumo, el sector italiano de fruta y hortaliza se reúne en Cesena para Macfrut, del seis al nueve de mayo.En 2003, la producción hortícola italiana descendió sensiblemente (-8,3% en volumen en relación a 2002), afectada por problemas climáticos. El volumen de ventas descendió también 4,8%, a la suma de 8.750 millones de euros. Luigi Peviani, presidente de Aneioa (http://xoomer.virgilio.it/aaneioa/), la asociación de exportadores e importadores de hortícolas y cítricos de Italia, ha declarado que los volúmenes exportados también han descendido (-6,2%), aunque el valor exportado sí se ha incrementado (+6%). Las importaciones ascendieron 11% en volumen y 17% en valor en el mismo período. Es el segundo año consecutivo que el balance frutihortícola declina, desde un pico de 1,162 millones de euros en 2001.
Internamente, las familias italianas han descendido sensiblemente su consumo cuantitativo de producto fresco; un descenso de 4,69% en volumen, pero con un incremento del 2,35% en gasto (8,9 millones de toneladas y 13,3 mil millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS