Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
John Deere participa con sus sistemas Parallel Tracking y AutoTrac

Jornada sobre Tecnologías Avanzadas en Agricultura de Precisión y Conservación

Juan Carlos Aguado07/04/2004

7 de abril de 2004

Los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno la sencillez operativa de estos sistemas, así como las ventajas que aporta su utilización: mayor comodidad para el operador, posibilidad de trabajar en condiciones de visibilidad baja o nula, reducción de solapes en las distintas labores agrícolas, con el consiguiente ahorro en insumos, combustible y tiempos para el agricultor.

La empresa John Deere Ibérica S.A. ha participado en la "Jornada sobre Tecnologías Avanzadas en Agricultura de Precisión y Conservación" organizada por la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la Universidad de Córdoba, y en la que participaron numerosos profesionales del sector.


Sistemas de Guiado GreenStar de John Deere
La Jornada estuvo centrada en los innovadores Sistemas de Navegación basados en Sistemas de Posicionamiento Global - DGPS - y su utilización en tractores y otra maquinaria, que ya se están utilizando con resultados muy positivos en aplicaciones agrícolas, y en cuya comercialización en Europa John Deere ha sido pionero con sus exclusivos sistemas Parallel Tracking (guiado asistido) y AutoTrac (guiado automático).

Los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno la sencillez operativa de estos sistemas, así como las ventajas que aporta su utilización: mayor comodidad para el operador, posibilidad de trabajar en condiciones de visibilidad baja o nula, reducción de solapes en las distintas labores agrícolas, con el consiguiente ahorro en insumos, combustible y tiempos para el agricultor, y un mayor respeto del medio ambiente.

La precisión y versatilidad demostradas durante esta Jornada por los sistemas AutoTrac y
Parallel Tracking - este último puede ser utilizado incluso en tractores de otras marcas - unido al hecho de que John Deere es el único fabricante de maquinaria agrícola que dispone de sus propias aplicaciones basadas en sistemas DGPS, vuelven a poner de manifiesto el liderazgo de la marca John Deere en la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS