Ponent Export

Más de 20 variedades de peras cultivadas en Lleida

HorticomNews06/04/2004

6 de abril de 2004

Con un total de 400.000 toneladas al año, Lleida es la zona productiva de peras más importante de España, tanto por volumen como por las más de 20 variedades disponibles a lo largo de todo el año. Dentro de esta zona, Ponent Export constituye el grupo productor más importante, y está formado por cuatro grandes empresas cooperativas con una producción conjunta de unas 65.000 t.

Con un total de 400.000 toneladas al año, Lleida es la zona productiva de peras más importante de España, tanto por volumen como por las más de 20 variedades disponibles a lo largo de todo el año.

Dentro de esta zona, Ponent Export constituye el grupo productor más importante, y está formado por cuatro grandes empresas cooperativas con una producción conjunta de unas 65.000 t: Actel, Fruits de Ponent, Fruitona y Agropecuaria de Navarra.

La variedad Alejandrina, en su adecuada madurez, es firme y ligeramente acidulada, muy interesante para el consumo en fresco y recomendada para estofados y guisos. Es fundamental su adecuada madurez para cualquier modalidad de consumo. Se trata de un fruto grande y de pulpa dura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS