Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También en Viveros Vera Cruz nueva línea de Palmáceas en maceta para centros de jardinería de porte más pequeño

Gran oferta en Palmáceas ejemplares

ATHO Comunicación05/04/2004

Su mercado natural se encuentra dirigido hacia las grandes obras, brokers y otros viveros, además del colectivo de centros de jardinería con la incorporación de la nueva línea en maceta. El vivero consta de cinco zonas de producción en un total 300.000 m2 en rotación con producciones escalonadas que permiten un suministro continuado año tras año.


Viveros Vera Cruz Mas Blanc se encuentra situado en el término valenciano de Sueca, zona bajo la influencia de La Albufera y lindante con campos de arroz, circunstancia que resalta una atractiva estampa donde el vivero se levanta como si de un bello oasis de palmeras se tratase entre una inmensa llanura.  Desde que en 1999 iniciase su actividad productora, su especialidad en producción de palmáceas ha quedado patente. A fecha de hoy ya se le reconoce como uno de los principales productores y comercializadores de palmeras de esta provincia, con el valor añadido de poder ofertar en gran cantidad ejemplares de porte grande y con alturas homogéneas.


El vivero consta de cinco zonas de producción situadas dentro del mismo término y a una distancia entre sí no superior a los cinco kilómetros. En total 300.000 m2 de producción en rotación con producciones escalonadas que permiten un suministro continuado año tras año.

Las principales especies actualmente en plena producción son las Arecastrum romanzoffianum, Chamaerops excelsa y Ch. humilis, Phoenix  canariensis, P. Dactylifera, P. roebelenii, Washingtonia filifera y W. robusta. Y en fase de introducción con venta en siguientes campañas se encuentran Archontophoenix cunninghamiana, Bismarkia nobilis, Brahea armata, Woodetya bifurcata, Sabal sp., Ravanea regularis, y Sterlicia.



 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque cuenta con instalaciones de invernaderos y umbráculos, su principal zona de cultivo es el exterior, equipada con riego localizado permitiendo un desarrollo óptimo en sus cultivos.

En cuanto a su forma de entrega, esta se realiza tanto en cepellón, en contenedor enraizado o bien en cepellón enraizado en tela metálica. Últimamente se está introduciendo una nueva línea de producción basada en plantas, también dentro de la especialidad de palmáceas, en maceta de porte más pequeño para apoyar su venta principalmente en centros de jardinería. La venta se produce durante todo el año, si bien es el período comprendido entre los meses de marzo a septiembre en el que solo se actúa sobre el arranque de plantas directamente de campo.



 

 

 

 

 

 

 

Su mercado natural se encuentra dirigido hacia las grandes obras, brokers y otros viveros, además del colectivo de centros de jardinería con la incorporación de la nueva línea antes comentada. En cuanto a sus zonas de destino, el mercado español es actualmente el principal, situándose el de Portugal, Italia y Francia como nuevos mercados crecientes.

En opinión de su director técnico Paco Redondo, para el manejo y correcto movimiento logístico de estas plantas, la mecanización es fundamental ya que se trata de ejemplares con pesos y volúmenes considerables. Para ello, poseer camiones grúa 4 x 4, retroexcavadoras, cepellonadoras... así como tractores, turbos para tratamientos, etc. que se hacen indispensables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS