Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Méjico

Nueva normativa de sanidad para envases y embalajes de madera

HorticomNews31/03/2004

31 de marzo de 2004

La Federación Española del Envases de Madera, FEDEMCO, entidad asociada a CONFEMADERA, realizará el próximo 2 de abril coincidiendo con su Asamblea General una jornada para explicar a sus asociados el proceso que deben seguir para implantar la normativa NIMP 15 sobre envases de madera para los países de la NAPPO -Estados Unidos, Canadá y México.

La Federación Española del Envases de Madera, FEDEMCO, entidad asociada a CONFEMADERA, realizará el próximo 2 de abril coincidiendo con su Asamblea General una jornada para explicar a sus asociados el proceso que deben seguir para implantar la normativa NIMP 15 sobre envases de madera para los países de la NAPPO -Estados Unidos, Canadá y México-, cuyo Protocolo de Conformidad acaba de ser redactado por la Subdirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

El Protocolo de Conformidad describe el proceso que las empresas fabricantes de envases y embalajes de madera deben seguir para poder marcar en dichos envases y embalajes el sello que garantiza que éstos han sido tratados de acuerdo con dicha norma.

FEDEMCO, como Federación que engloba a los fabricantes de envases y embalajes de madera en España, viene haciendo un seguimiento de esta normativa desde que se publicó el primer borrador de la norma en Estados Unidos, y se ha personado en las vistas celebradas en ese país para presentar alegaciones a la norma. Asimismo, la Federación ha colaborado activamente con la Subdirección General de Sanidad Vegetal aportando ideas y defendiendo los intereses del conjunto de las empresas fabricantes de envases y embalajes de madera.

La normativa NIMP 15 admite dos tipos de tratamiento para los envases y embalajes de madera, el tratamiento térmico y la fumigación con bromuro de metilo. El primero es el más utilizado, debido a que se trata de un tratamiento permanente, mientras que en el caso del bromuro de metilo debe renovarse cada dos meses.

La Unión Europea tiene previsto aprobar una directiva para aplicar esta normativa al movimiento de envases y embalajes de madera dentro de su territorio a partir de 2005.

Para más información: ftrenor@fedemco.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS