Editada por Freshfel Euurope

Guía de Calidad de Frescos 2004

Horticom News30/03/2004

30 de marzo de 2004

En febrero del 2004 Freshfel Europe editó la “Guía de Calidad de Frescos”, en el marco de la exposición FruitLogistica en Berlín. La Guía es un compendio de requerimientos legislativos de calidad y seguridad para la producción de frutas y hortalizas en fresco en el mercado europeo. Se accede gratuitamente en el sitio www.freshquality.org.

En febrero del 2004 Freshfel Europe editó la “Guía de Calidad de Frescos”, en el marco de la exposición FruitLogistica en Berlín. La Guía es un compendio de requerimientos legislativos de calidad y seguridad para la producción de frutas y hortalizas en fresco en el mercado europeo. Se accede gratuitamente en el sitio www.freshquality.org

La Guía llena este vacío con resúmenes claros y textos legales originales. Desarrollada por Freshfel Europe en asociación con la Fundación Ángel Rey en Madrid, la guía está escrita en base a las demandas y expectativas en mente de la industria de productos frescos. La guía representa una fuente de usuario amistoso de todas los requerimientos legislativos que van desde el embalaje del producto al criterio microbiológico de los productos alimenticios.

Estos requerimientos legales cubren todos losproductos y están incluídos en la “Sección General”. A futuro, la guía preverá secciones de fácil lectura de los estándares de marketing de más de 70 productos individuales y todos los niveles de residuos máximos de pesticidas armonizados de la UE (MRLs) en la tan llamada “Sección de Producto Específico”. Esta información estará continuamente actualizada con información al día en torno a los cambios legislativos de todos los días.


Para asegurarse que los usuarios estén concientes de los potenciales cambios legislativos, todas las propuestas de legislación de las Comisiones Europeas se incluirán en la Guía. El lanzamiento de la Guía llegó en un momento crucial en el desarrollo de la Unión Europea. El 1 de mayo de 2004, el acceso de 10 países a la Unión Europea representará un desafío para los nuevos Estados Miembros y sus operadores tendrán que arreglárselas con requerimientos legislativos complejos de la Unión Europea. La Guía de Calidad de Frescos apunta a facilitar una suave transición durante este evento histórico.»
Fuente: Headlines Freshfel, Febrero 2004.
Publicado en Cafi Nº 23/04

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS