Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kordes da un giro radical a su gama de variedades de jardín

HorticomNews29/03/2004

29 de marzo de 2004

W. Kordes Söhne es una empresa familiar con más de 100 años de tradición con sede central en Hamburgo (Alemania). Las obtenciones de nuevas  variedades y test se llevan a cabo en una superficie de invernadero de 2 ha. Muchas de las variedades de jardín conocidas a nivel mundial son producto de ese trabajo.

W. Kordes Söhne es una empresa familiar con más de 100 años de tradición con sede central en Hamburgo (Alemania). Las obtenciones de nuevas  variedades y test se llevan a cabo en una superficie de invernadero de 2 ha. Muchas de las variedades de jardín conocidas a nivel mundial son producto de ese trabajo.

Desde hace años son testadas las variedades de rosales de jardín en todos los continentes, en diferentes condiciones climáticas. De esa manera se obtienen conocimientos exactos sobre las características de cada una de las variedades, con lo que la empresa puede aprender y menorar.

De su red de representantes a nivel mundial se obtiene otra ventaja: a través de ellos Kordes' Söhne se hace una idea general de las distintas exigencias nacionales y regionales de los productores y consumidores de rosal. Su trabajo de obtención de nuevas variedades está concentrado en satisfacer de forma adecuada toda esa gran variabilidad de exigencias.

Un aumento continuo en la conciencia ecológica en los clientes, así como una fuerte disminución de disponibilidad de fungicidas e insecticidas,  nos conduce a que muchas variedades de rosales de jardín no cumplan con las exigencias actuales, es decir, que sin la ayuda de la química no puedan manifestar su belleza total.

Como empresa líder en la obtención de rosales, Kordes ha tomado el reto de obtener nuevas variedades con capacidad de resistencia a las enfermedades de los hongos como el Oidium y el Mildiu, siendo éste el máximo objetivo en la obtención de rosales. Traducido esto en la práctica significa que, en los campos de test y antes de de la introducción de las variedades en el mercado, durante años son valorados sin ninguna aplicación de fungicidas. Solamente así es posible obtener una candidad de plantas que realmente conlleven a variedades resistentes.

Para los amantes de las rosas este cambio en la filosofía de obtención de nuevas variedades y que en este momento podemos remontarnos a 15 años atrás, se traduce en una transformación muy fuerte en la disponibilidad de variedades de rosal. Como consecuencia la casa Kordes ha sacado de su catálogo en los últimos 4 años más de 100 variedades que según el criterio de sus expertos  no cumplen con las exigenacias actuales del mercado.

Para compensar la retirada de variedades antiguas, Kordes ha introducido una nueva generación de rosales de jardín en grupos de variedades, como los RIGO-ROSEN y MÄRCHENROSEN.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS