Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Asegura una distribución del agua sin interferencias

Microaspersor sin puente Spinnet

Bet Torras23/03/2004

23 de marzo de 2004

Uno de los fenómenos que más condicionan el riego mediante la micro aspersión, especialmente en invernaderos, en semilleros y en cultivos delicados, es el goteo que se produce sobre la parte de la plantación que queda situada inmediatamente debajo del emisor.


Uno de los fenómenos que más condicionan el riego mediante la micro aspersión, especialmente en invernaderos, en semilleros y en cultivos delicados, es el goteo que se produce sobre la parte de la plantación que queda situada inmediatamente debajo del emisor. Este goteo se debe fundamentalmente a dos causas: la descarga de tuberías por el propio emisor, y la interferencia física de cualquier elemento en la trayectoria que describe el chorro de agua emitido por la boquilla.

La descarga en tuberías se puede evitar mediante la implementación entre la propia tubería y el emisor de un dispositivo antigoteo como la válvula AD, cuya función es permanecer cerrada hasta que no se rebasa una determinada presión en tubería. Abrir, y por lo tanto permitir el riego una vez superado este nivel, y volver a cerrar cuando el sistema empieza a perder presión de forma que los emisores siempre que están regando, lo hacen en las condiciones más idóneas.
La característica sin puente es intrínseca a la filosofía de diseño del micro aspersor Spinnet, gracias a un ingenioso sistema de sujeción del elemento girador -bailarina- que asegura una distribución del agua sin interferencias.

El riego de los microaspersores sin puente Spinnet siguen una trayectoria plana que permite alcances medios y largos con una alta uniformidad de distribución. Además, están fabricados con materiales resistentes a los ácidos y diseñados para su uso cabeza abajo. Ofrecen también la posibilidad de incorporar el dispositivo SD (incrementando así su anchura de aplicación).

Para saber más: www.regaber.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS