Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Textos de referencia

Desinfección de almacenes y cámaras

A. Namesny20/03/2004

20 de marzo de 2004

¿Cómo actúan los desinfectantes? ¿Qué grupos de productos hay disponibles? A éstas y unas cuantas preguntas más responde el artículo "Sistemas de desinfección de almacenes y cámaras", de Manuel Martínez Rodrigo, publicado en el número de febrero 2004 de Terralia, www.agrotecnicas.com

Se trata de un trabajo que globaliza y repasa aspectos muchos de los cuales  seguramente los profesionales del sector conocen, aportando el mérito de ordenarlos. Se analizan los factores que condicionan la desinfección de cámaras frigoríficas y almacenes de confección y otros, de qué depende la acción de un desinfectante, y diferencia y sitúa la importancia de  limpieza y desinfección, como operaciones separadas. En la parte final se comentan las familias de desinfectantes, analizando pros y contras de ellas: álcalis fuertes (sosa cáustica), ácidos fuertes (ácido nítrico), amonios cuaternarios, compuestos que aportan cloro, compuestos que aportan yodo y compuestos fenólicos.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS