Veinte técnicos de diferentes países sudamericanos estudian en Murcia los últimos avances de las tecnologías para cultivos de alto rendimiento

V Curso Internacional de Tecnología Aplicada a Cultivos de Alto Rendimiento

HorticomNews17/03/2004

17 de marzo de 2004

La empresa Novedades Agrícolas en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena celebra el V Curso Internacional de Tecnología Aplicada a Cultivos de Alto Rendimiento.  se dieron cita en Cartagena para conocer y aprender el manejo de las nuevas tecnologías que se usan en la agricultura intensiva en el sudeste español.

Por quinto año consecutivo la empresa Novedades Agrícolas en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena celebra el V Curso Internacional de Tecnología Aplicada a Cultivos de Alto Rendimiento.

Una veintena de técnicos del sector agrícola procedentes de Colombia, México, Argentina, Chile, Honduras, Perú, Guatemala y España se dieron cita en Cartagena para conocer y aprender el manejo de las nuevas  tecnologías que se usan en la agricultura intensiva en el sudeste español. Estas técnicas son un punto de referencia a nivel internacional en el área de la producción agrícola y facilitan la expansión agrícola en países latinoamericanos.

La empresa Novedades Agrícolas junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), formarán a los técnicos a través del "V Curso internacional sobre tecnología para cultivos de alto rendimiento". Este curso, uno de los más ambiciosos de esta área, se desarrollará del 15 de marzo al 3 de abril.

Todos los alumnos son profesionales que dirigen o asesoran explotaciones agrarias y que desean incrementar los rendimientos con cosechas de calidad y respetuosas con el medio ambiente, con el fin de ser competitivos en el mercado internacional.

Los técnicos se formarán durante tres semanas, en horario de mañana y tarde. El curso incluye visitas a instalaciones hortícolas de la zona para conocer in situ las técnicas impartidas en las clases teóricas. Los alumnos también realizarán un viaje de trabajo a Almería, así como otro a Holanda para conocer la tecnología utilizada en este país.

Los contenidos del curso se estructuran en cinco secciones: riego y fertirrigación; nutrición mineral; sustratos y cultivos sin suelo; infraestructura y automatización y material vegetal y manejo de cultivos.

El número de alumnos se ha limitado a 20 con la intención de que reciban una formación de calidad. Esta actividad es fruto del convenio firmado entre Novedades Agrícolas y la UPCT. Esta empresa es pionera en España en instalaciones de riego por goteo y está instalada en países como México, Argentina, Colombia, Chile, Marruecos, Italia y Polonia, entre otros.