Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estadística de los criterios para confeccionar la lista de compras

Hábitos del consumidor

Horticom News12/03/2004

12 de marzo de 2004

Según se publica en la revista Product Merchandising de Abril de 2003, en EE.UU se han realizado encuestas que permitieron determinar cuanto tiempo le dedica un consumidor a confeccionar su lista de compras. Del estudio de Fresh Trends Consumer, realizado por The Packer, se desprende que el 73% de los consumidores saben, antes de salir de su casa, que clase de productos frescos van a comprar.

Según se publica en la revista Product Merchandising de Abril de 2003, en Estados Unidos se han realizado encuestas que permitieron determinar cuanto tiempo le dedica un consumidor a confeccionar su lista de compras.
Del estudio de Fresh Trends Consumer, realizado por The Packer, se desprende que el 73% de los consumidores saben, antes de salir de su casa, que clase de productos frescos esta decidido a comprar.

Dado que el comprador es una criatura de costumbres, el 83 % dice que hace su lista en base a lo que come habitualmente o, un 59% en base a lo que le gusta tener disponible siempre en su casa. Un 26 % de consumidores aduce que hace tal compra porque algún integrante de la familia así lo requiere.
El 59% afirma que confecciona su lista en base a los productos que ofrece la estación del año.
El orden estadístico es el siguiente:

1- 83% Habito
2- 59% Productos de estación
3- 59% Porque desean tenerlo en casa
4- 46% Porque esta en oferta
5- 33% Uso en una receta en especial
6- 26% Alguien lo requiere en la casa
7- 23% Para un plato de entrada en particular
8- 9%   Por uso relacionado con la salud
9- 8%   Para un uso ocasional

En lo referido a la relación entre sueldos y porcentaje del mismo destinado a la compra de productos alimenticios no hay mayor diferencia entre altas y bajas entradas. En todos los rangos de sueldo se destina alrededor de un 25 %.

Los porcentajes de improvisación de compra en el mercado, son bajos: 27%; sube a 34% en compradores hasta 34 anos y baja a 22% en mayores de 65 anos. Lo planificado en casa alcanza el 73%.

Las mujeres son menos adictas a los productos naturales, 27% contra 30% de lo que requieren los hombres.

Fuente: Vance Research Services, Illinois USA . Telefono: 001.847.634.2600 interno 896, http://www.vancepublishing.com/research.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS