Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 1000 productores forman parte de Afruex

Organización de la producción de fruta en Extremadura

HorticomNews09/03/2004

9 de marzo de 2004

La Asociación de Fruticultores de Extremadura -AFRUEX - es una agrupación profesional que acoge en su seno al 90% de los fruticultores de la región extremeña. Cuenta con 70 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 1000 productores de fruta fresca.

La Asociación de Fruticultores de Extremadura -AFRUEX - es una agrupación profesional que acoge en su seno al 90% de los fruticultores de la región extremeña. Cuenta con 70 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 1000 productores de fruta fresca>

Con el objetivo de organizar y desarrollar el sector frutícola extremeño, así como impulsar la producción de calidad respetuosa con el equilibrio ecológico, se han unido más de 12 cooperativas, 14 O.P.F.H., agricultores individuales, Sociedades Agrarias de Transformación y demás Formas Sociales hasta superar las 30 Centrales Hortofrutícolas.

Esta unión convierte a Afruex en una asociación que agrupa hoy entre sus miembros una producción global de más de 300.000 toneladas de fruta fresca (nectarinas, melocotones, ciruelas, peras, manzanas, cerezas, membrillos, caquis) y frutos secos.

La Asociación ha estado presente en la pasada edición de Fruit Logística, en berlín.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS