Calidad y sabor durante todo el año

El tomate canario da la cara en Berlín

Marta F. Rebollos09/03/2004

9 de marzo de 2004

El tomate canario ha encontrado en Fruit Logística, el pasado mes de febrero en Berlín, una buena cancha para su promoción. Las Islas Canarias son una de las más importantes áreas de producción de tomate de Europa, producción que siempre ha sido adaptada para servir a las necesidades de los mercados europeos durante el invierno, gracias al excelente clima que prevalece durante todo el año.

El tomate canario ha encontrado en Fruit Logística, el pasado mes de febrero en Berlín, una buena cancha para su promoción.

Las Islas Canarias son una de las más importantes áreas de producción de tomate de Europa, producción que siempre ha sido adaptada para servir a las necesidades de los mercados europeos durante el invierno, gracias al excelente clima que prevalece en las islas durante todo el año. Así, el tomate se cultiva en un medio natural, sin ningún tipo de forzado o luz artificial.

La media de producción de tomate en las Islas Canarias es de 260.000 toneladas, 95.000 de las cuales llegan al Reino Unido a través del puerto de Southampton y 165.000 al resto de los países europeos vía puerto de Rotterdam, siempre asegurando las óptimas condiciones de refrigeración durante el transporte, de modo que el tomate llegue en un perfecto estado al mercado final.

Para más información: Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tenerife

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS