Por la Asociación Europea para la Identificación Segura

Libro Blanco sobre Trazabilidad en Cataluña

HorticomNews27/02/2004

27 de febrero de 2004

La Asociación Europea para la Identificación Segura está elaborando para la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria un estudio previo a la redacción de un Libro Blanco sobre Trazabilidad en Cataluña. Este estudio abre un periodo de consultas con las empresas de la cadena alimentaria y será complementado con actividades de comunicación para ayudar a las empresas a implementar la trazabilidad.

La Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack) está elaborando para la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) un estudio previo a la redacción de un Libro Blanco sobre Trazabilidad en Cataluña. Este estudio abre un periodo de consultas con las empresas de la cadena alimentaria y será complementado con actividades de comunicación para ayudar a las empresas a implementar la trazabilidad.

La Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack) ha comenzado la primera fase del proyecto de un Libro Blanco sobre Trazabilidad para la Agencia Catalana de Seguridad Alimentara (ACSA) de la Generalitat de Cataluña. Este Libro Blanco marcará las pautas de la política catalana a medio y largo plazo en cuanto a trazabilidad y se incorporará posteriormente al Plan de Seguridad Alimentaria de Cataluña.

La trazabilidad de alimentos es un elemento básico para conseguir y garantizar una política efectiva en seguridad alimentaria y supone una herramienta imprescindible para reaccionar adecuadamente en situaciones de crisis. Además, la trazabilidad de toda la cadena de suministro de los alimentos aportará más información a los consumidores. Estas necesidades han derivado en la ley europea que entrará en vigor en enero de 2005 y que exige la trazabilidad de todos los alimentos y sus ingredientes.

La primera fase del proyecto de Libro Blanco es un estudio que analizará la política de trazabilidad en Cataluña, teniendo en cuenta el nuevo marco legal de la Unión Europea, las pautas y reglamentos comunitarios previstos en el futuro y las políticas y medidas de las Agencias Alimentarias en otros países.

Otros temas abordados en el estudio serán los posibles reglamentos adicionales de esta política, el marco de control en Cataluña para asegurar el cumplimiento de la política de trazabilidad y los reglamentos vigentes, así como la gestión de problemas de seguridad alimentaria. Asimismo, el estudio tendrá en cuenta las pautas y herramientas posibles para ayudar a las empresas en la implementación de la trazabilidad.

Durante la elaboración del estudio, IDtrack llevará a cabo consultas informativas con otras entidades y empresas de los sectores de producción, transformación y distribución de alimentos. Por este motivo, IDtrack hace un llamamiento a las empresas interesadas en esta importante cuestión para que se pongan en contacto con la asociación (tracabilitat@idtrack.org).

Para más información, contactar con IDtrack:
tracabilitat@idtrack.org y en www.idtrack.org
Información de prensa: Carmen Andrés
Email: pr@idtrack.org   Tel +34 93 205 47 78

IDtrack es la Asociación Europea para la Identificación Segura, con sede en Barcelona. Su objetivo es difundir, orientar y coordinar la implementación segura de las tecnologías de identificación y trazabilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS