Posicionamos su web SEO / SEM
Con la presencia de Loles León, protagonista de las tres versiones de los spots de este año

Nueva campaña de Plátano de Canarias 2004

HorticomNews25/02/2004

25 de febrero de 2004

La popular actriz Loles León protagoniza la campaña de Plátano de Canarias 2004, que por primera vez presenta tres versiones diferentes de anuncios que se emitirán en distintas cadenas de televisión.

Plátano de Canarias presentó el jueves 18 de febrero en Madrid, su campaña en televisión para el 2004 con la presencia de Loles León, protagonista de las tres versiones de los spots de este año. La popular actriz fue la encargada de amadrinar el acto, que también contó con la presencia de representantes de Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias), con la asistencia de numerosos medios de comunicación así como representantes de asociaciones de amas de casa.



El acto, que estuvo presidido por el recientemente nombrado Presidente de Asprocan, D. Manuel Lorenzo, Mateo Blay, Presidente de Agropubli (agencia responsable de la campaña) y Loles León, dejó constancia del apoyo existente ante un producto tan nuestro como es el Plátano de Canarias, cuyo mensaje de campaña se centra en las diferencias de cultivo y mayor permanencia en planta, que lo distinguen en sabor frente a la banana.

La campaña en televisión de Plátano de Canarias ha comenzado a emitirse en toda España el 19 de febrero, en cadenas nacionales que emitirán versiones diferentes del spot durante los meses de febrero, marzo y abril.

Así mismo, la campaña de este año contempla diversas acciones de comunicación entre las que se encuentra el Día del Plátano, diferentes eventos deportivos y acciones promocionales a mayoristas y minoristas, con una previsión de presencia en un total de 300 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.



14 años de Campaña

Los asistentes a la presentación del spot también pudieron disfrutar de la proyección de un histórico de anuncios de Plátano de Canarias, con emisiones desde 1992 hasta el 2003.

Un recorrido por el paso del tiempo con anuncios protagonizados por artistas como nuestra queridísima Lola Flores, cantantes como Serafín Zubiri y Mikel Erentxun, el popular director de cine Pedro Almodóvar, la Selección Española de Fútbol de Clemente, el tenista Juan Carlos Ferrero y el carismático Karlos Arguiñano, entre otros.


Las Amas de Casa con el Plátano de Canarias

Representantes de asociaciones de amas de casa mostraron su respaldo y aceptación a la campaña, una vez visionados los spots protagonizados por Loles León. Con la finalidad de conocer la opinión del público objetivo, las amas de casa visionaron en primicia las diferentes versiones del spot, destacando la importancia de saber diferenciar el sabor inconfundible del plátano frente a la banana.

Tanto por su sabor, como por sus propiedades nutritivas, las amas de casa resaltaron el papel fundamental que el Plátano de Canarias tiene actualmente en la dieta diaria.


El Plátano en cifras

La producción del Plátano de Canarias constituye un soporte importante de la economía de las islas, proporcionando más de 25.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos. La producción del año 2003 se situó en torno a los 401.988.477 kilos de plátanos, de los cuáles 366.971.615 fueron a la península y 33.016.662 para las islas.

En la actualidad existe un total de 23 organizaciones de productores, que ahora se han fusionado en seis y que aglutinan a un total de 10.542 agricultores. Asprocan miembro de la APEB, Asociación de Productores Europeos de Plátanos, desde 1989, engloba a la totalidad de productores de plátanos de Martinica, Guadalupe, Madeira y Canarias.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS