Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Segunda gran cita internacional del sector

La BIEMH superará sus propias marcas

HorticomNews18/02/2004

18 de febrero de 2004

Comienza la cuenta atrás de una de las ediciones más esperadas de la historia de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH).  Durante seis días, del 7 al 12 del próximo mes de junio, la  BIEMH concentrará las novedades tecnológicas más importantes del mercado internacional de máquina-herramientas en el Bilbao Exhibition Centre.

Comienza la cuenta atrás de una de las ediciones más esperadas de la historia de la Bienal Española de Máquina-Herramienta. 54 años después de haberse constituido como el primer certamen de carácter monográfico del sector en nuestro país, la que es hoy segunda gran cita internacional en su especialidad  se prepara ya para su relanzamiento en Bilbao Exhibition Centre, "BEC", un recinto a su medida que ofrecerá lo último en servicios, tecnología  y espacio.

La confirmación, hasta la fecha, de más de 1.617 expositores, cuya contratación de superficie alcanza los 54.973 metros cuadrados repartidos en 758 stands, subraya el potencial del certamen, que sin limitaciones físicas y con la mejor plataforma a su disposición, mejorará todas las marcas de sus anteriores ediciones. Así, mientras la cifra de expositores directos supera ya en más de un 17% la participación final de la edición anterior, en metros cuadrados el crecimiento es aún más significativo, ya que sobrepasa en un 29% la ocupación del 2002. 

Más internacional

Durante seis días, del 7 al 12 del próximo mes de junio, la BIEMH  concentrará las novedades tecnológicas más importantes del mercado internacional de máquina-herramienta. Expositores procedentes de más de treinta países componen la lista provisional de participantes en un certamen en el que el mayor volumen de empresas expositoras corresponderá, previsiblemente, a Italia, Portugal, Alemania y Taiwán, y donde también estarán presentes países como  Suiza, Francia, Estados Unidos y Japón, entre otros muchos.

La 23. BIEMH reforzará, asimismo, su vocación internacional multiplicando sus esfuerzos en el apartado de visitantes. Más de cuarenta oficinas en el extranjero están coordinando en la actualidad la participación de delegaciones de compradores, una fórmula que en el 2002 atrajo la presencia de  profesionales de 30 países a la Feria Internacional de Bilbao.

Este año, las entidades responsables de desarrollar este programa son, además de las propias delegaciones de la entidad ferial vasca, las oficinas comerciales de  Bangkok, Budapest, Casablanca, El Cairo, Guatemala, Helsinki, Ammán, La Habana, Londres, Luanda, Manila, Sofía, Teheran, Tokio, Toronto, Trípoli, Beirut, Berlín, Berna, Viena, Yakarta, San Salvador, Oslo, Paris, Rabat y Seúl, junto con las oficinas colaboradoras de la red exterior de la SPRI en México, Argentina, Chequia, Brasil, Chile, Polonia, Venezuela,  la Cámara de Comercio e Industria de la República Dominicana y distribuidores, asociaciones y revistas profesionales en Portugal, Turquía, Chipre, Polonia y Chequia. 

Un nuevo recinto con nuevas ventajas competitivas

BEC es un nuevo concepto de recinto ferial que, por su diseño y construcción, permitirá el desarrollo de una nueva logística de montaje y nuevos sistemas de gestión y sectorización, facilitando a expositores y visitantes la rentabilización de su presencia en el certamen. Los seis pabellones que configuran las nuevas instalaciones -diáfanos, con pavimento resistente a grandes cargas y dotados de tecnologías punta en cada stand - estarán disponibles para la BIEMH, cuya oferta expositiva estará articulada en 13 áreas.

Los sectores de máquina-herramienta por arranque, accesorios para máquina-herramienta, herramienta para máquina-herramienta y máquina-herramienta por deformación, que hasta la fecha alcanzan, conjuntamente, una ocupación del 66% sobre la superficie total de la exposición, tendrán un alto índice de representación, siguiendo la tendencia de años anteriores. El espacio restante se completará con equipos hidráulicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos, metrología y control de calidad, manipulación y robótica, servicios al taller y la empresa, CAD/CAM/CAE, y soldadura y oxicorte, principalmente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS