Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercavalencia reune a más de 5.000 personas

X Homenaje a la Dona Llauradora

ATHO Comunicación12/02/2004

12 de febrero de 2004

Mercavalencia reconoció en la tarde de ayer la importante labor que diariamente y desde siempre, ha realizado la mujer en el campo valenciano. Por este motivo, Mercavalencia abrió sus puertas para celebrar el X Homenaje a la Dona Llauradora, que tuvo lugar ayer lunes 9 de febrero y en el que se concentraron más de cinco mil personas.

Mercavalencia reconoció en la tarde de ayer la importante labor que diariamente y desde siempre, ha realizado la mujer en el campo valenciano. Por este motivo, Mercavalencia abrió sus puertas para celebrar el X Homenaje a la Dona Llauradora, que tuvo lugar ayer lunes 9 de febrero y en el que se concentraron más de cinco mil personas.


El evento, que estuvo amenizado por la "Banda de Música Santa Cecilia" de Castellar y el grupo de bailes regionales "Santa Barbara", reunió a más de 5.000 asistentes en la nave de la Tira de Contar, un lugar emblemático dentro del mayor centro logístico de la Comunidad Valenciana.

La primera autoridad Municipal, Rita Barberá, elogió la labor de estas mujeres que fueron "pioneras" en la participación de la mujer en la vida laboral, cuando la economía valenciana se sustentaba fundamentalmente en el campo. Resaltó que la dona llauradora ha sabido incorporar las nuevas tecnologías a su trabajo y explicó que el área logística de la "tira de contar" ha visto mejoradas sus instalaciones con nuevos sistemas de ventilación, cámaras de consigna, y nuevos instrumentos de procesos de información. Por último evocó esta institución, la tira de contar, una de las más queridas que ha perdurado a través del tiempo gracias a generaciones de mujeres agricultoras que han demostrado que es posible lograr la calidad y el progreso sin renunciar a la tradición.


Como representantes de las numerosas mujeres que han trabajado y trabajan en el campo valenciano, se reconocieron especialmente a dos de ellas: la más veterana y la más joven, quienes recibieron un galardón del Consejo de Administración de Mercavalencia. El galardón a la más veterana recayó en Amparo Nacher Gimeno, mientras que Mª Amparo Castellar Vivó recogió el premio a la más joven.

En conmemoración del X Aniversario, se realizó una especial mención a todas las "Dones Llauradores" de los certámenes anteriores, las cuales hicieron entrega a su Presidenta y Alcaldesa Rita Barberá de una placa conmemorativa.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Valencia y Presidenta de Mercavalencia, Rita Barberá; la Consellera de Agricultura, Gema Amor, acompañada por José Luis Juan, Concejal de Empleo, Promoción de Proyectos Emprendedores, Comercio y Abastecimientos y por Vicente Nácher, Presidente de la Tira de Contar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS