Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En España

Aipema presenta el censo de operadores en origen de pera y manzana

HorticomNews09/02/2004

9 de febrero de 2004

Aipema ha presentado el censo de operadores en origen de manzanay pera de España. El censo se presenta como un documento “vivo y abierto” que ya incluye datos del 50% de la producción.

Aipema ha presentado el censo de operadores en origen de manzanay pera de España. El censo se presenta como un documento “vivo y abierto” que ya incluye datos del 50% de la producción

Josep Mulet, presidente de Aipema (Asociación Interprofesional de Pera y Manzana) ha presentado en Lleida el primer censo de operadores en origen (productores y comercializadores) de pera y manzana de España.

Mulet ha defendido esta iniciativa como “un proyecto vivo y abierto que, de momento, se ha presentado con datos de un 50% de la producción pero se pretende ampliar en un plazo de dos a tres años”.

Hasta la fecha, más de 160 empresas han facilitado sus datos más significativos cuanto a producción, capacidad de frío en atmósfera controlada o frío convencional, etc. Este censo se ha editado en un CD Rom que contiene datos y gráficos por producto, Comunidad Autónoma y otras variables.

Josep Mulet también ha anunciado que AIPEMA quiere elaborar, en breve, el censo de operadores en destino, a la vez que se irá actualizando el de operadores en origen. El objetivo de este censo es, según Mulet “realizar una radiografía del sector con la intención de conocer quiénes somos de cara a futuras acciones a llevar a cabo”.

Como principales conclusiones, se ha constatado que el tipo y volumen de producción varía considerablemente por zonas y de una empresa a otra, al igual que, muchas de estas, son de carácter familiar o de pequeña explotación, factores que constituyen un "sector poco vertebrado", según palabras de Ester Aldomà, gerente de Aipema.

Para más información: missatges@missatges.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS