Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
iFD

Medición de firmeza de frutos

Horticom News09/02/2004

9 de febrero de 2004

Con la medición de firmeza no destructiva de Greefa se pueden clasificar los frutos según su firmeza. El módulo de ‘detección automática inteligente de firmeza’ (iFD)  proporciona un pronóstico preciso y una previsible garantía con respecto al plazo de conservación y al momento ideal de consumo de su partida de fruta.


La firmeza por fuera no suele ser visible, pero cada fruto se encuentra en un determinado estado de madurez. Con la medición de firmeza no destructiva de Greefa  se puede clasificar los frutos según su firmeza. El llamado módulo de ‘detección automática inteligente de firmeza’ (iFD) le proporciona un pronóstico preciso y una previsible garantía con respecto al plazo de conservación y al momento ideal de consumo de su partida de fruta.

El módulo iFD se encuentra encima del alineador. Durante la calibración un sensor de firmeza se encarga de hacer hasta 20 mediciones alrededor del fruto. Esta medición de firmeza, patentada, se ha aplicado en la práctica con mucho éxito entre otros a manzanas, aguacates, mangos, melocotones y kiwis.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS