Portugal, del 6 al 9 de octubre del 2004

IV Simposio de Maduración y poscosecha

Horticom News05/02/2004

5 de febrero de 2004

Portugal organiza en el 2004 el IV Simposio Ibérico de Maduración y Poscosecha. Este importante evento transcurrirá entre el 6 y 9 de octubre de 2004 y tendrá lugar en el auditorio principal de la estación agronómica en Oeiras.

Portugal organiza en el 2004 el IV Simposio Ibérico de Maduración y Poscosecha. Este importante evento transcurrirá entre el 6 y 9 de octubre de 2004 y tendrá lugar en el auditorio principal de la estación agronómica en Oeiras.

Los simposios ibéricos sobre Maduración y Poscosecha de frutas y legumbres están tendiendo a ser organizados por las comunidades científicas de Portugal y España desde 1998.

Como los anteriores, el Simposio 2004 se dirige a investigadores, técnicos, productores, industriales y distribuidores que desempeñen sus actividades en el sector y contribuya al progreso en el sector de los productos hortofrutícolas.

En dicho Simposio 2004 se pretende abordar en profundidad la problemática de los factores de pre cosecha, los aspectos fisiológicos y biotecnológicos durante la cosecha y la maduración, las cualidades sensoriales y nutritivas de los productos frescos y su seguridad alimentaria. Las nuevas propuestas tecnológicas de conservación y de procesamiento mínimo, con fuerte impacto en frutas y legumbres, serán también parte del debate.

El intercambio de conocimientos entre especialistas y profesionales es de fundamental importancia para el progreso del sector hortofrutícola.

Por más información contactar directamente en la página web:  www.poscolheita.org