Un nuevo descubrimiento para limitar el fuego en los invernaderos

XLS Firebreak de Svensson

ATHO Comunicación03/02/2004

3 de febrero de 2004

XLS Firebreak es una versión mejorada de la ya conocida gama de pantallas climáticas XLS. La intención de la tecnología XLS Firebreak es la de limitar panel por panel la propagación del fuego.

XLS Firebreak es una versión mejorada de la ya conocida gama de pantallas climáticas XLS. La intención de la tecnología XLS Firebreak es la de limitar panel por panel la propagación del fuego. Hay una sección cortafuegos a lo largo del borde de cada pantalla. Por eso, el área de cortafuegos es doblemente efectiva a lo largo de las dos pantallas adyacentes. XLS Firebreak debe ser usada horizontalmente con sistemas deslizantes que parcialmente contengan alambres de soporte resistentes al fuego para intentar parar su ejecución.


    Anders Ludvigson, director general de Ludvig
    Svensson BV junto a Göran Wikesjö, director
    gerente de Ludvig Svensson España, S.A.,
    presentando esta novedad en HortiFair 2004
Svensson ha desarrollado la tecnología firebreak para las pantallas XLS sin sacrificar sus propiedades de alta eficacia de sombreado, retención de calor, prevención de la condensación y transporte del exceso de vapor de agua. XLS Firebreak está disponible en las versiones para sombrear desde el 12-99,9%.

Lo mejor de esta pantalla, son los materiales utilizados y la manera en que son estructurados para influir sobre el fuego. El resultado está claramente demostrado cuando comparamos la cantidad de calor que es liberado mientras se están quemando entre la pantalla XLS Firebreak y la pantalla de Aluminio/Polietileno. Como referencia, también hemos incluido nuestra pantalla retardante de las llamas XLS Revolux.

De acuerdo a un test realizado a escala por el SP Swedish National Testing and Research Institute, el valor más alto de calor liberado para la XLS Firebreak es de 43\1kW\2y para la pantalla de Aluminio/Polietileno es de 1123 kW, 26 veces más. El calor liberado de 4kW por la XLS Revolux puede ser ignorado. La energía total liberada cuando quemamos la pantalla XLS Firebreak es de 4.0 MJ en comparación a 15 MJ para la pantalla de Aliminio/Polietileno y de 0,8 MJ para la pantalla XLS Revolux.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS