Un efecto característico de los paisajes tropicales

Sistemas para crear microclimas en jardines y terrazas

Álvaro Grollo29/01/2004

Con frecuencia nos encontramosrincones de nuestros jardines, terrazas y piscinas que presentan una imagen acogedora y relajante, siendo éste el fin con el que decidimos crearlo. Sin embargo, muchos de ellos son susceptibles de mejorarse aportando un detalle natural que les permita ofrecer un efecto dinámico aportando vida y creatividad mediante la instalación de un sistema de niebla decorativa.

Con frecuencia nos encontramos rincones de nuestros jardines, terrazas y piscinas que presentan una imagen acogedora y relajante, siendo éste el fin con el que decidimos crearlo. Sin embargo, muchos de ellos son susceptibles de mejorarse aportando un detalle natural que les permita ofrecer un efecto dinámico aportando vida y creatividad mediante la instalación de un sistema de niebla decorativa.

Este sistema, también utilizado para la creación de microclimas en terrazas, consiste en la pulverización de agua a alta presión (unas 30 veces más que la presión del grifo) que produce una gota tan fina que permite permanecer en suspensión hasta que se evapora refrescando o se posa en el jardín. El efecto que nos proporciona es característico de los paisajes tropicales y ambientes misteriosos.

Los equipos necesarios para estas aplicaciones son bien sencillos. Consisten en una bomba de alta presión de agua previamente filtrada y unas líneas de tubo flexible con boquillas pulverizadoras por las que el agua sale en pequeñas gotas de tamaño 10 veces inferior al del grosor de un cabello humano. El sistema utilizado es fácilmente instalable y desmontable sin necesidad de herramientas por elementos de conexión rápida "slip-lock".

Con este kit de pulverización podemos crear niebla entre plantas, arbustos y árboles consiguiendo un efecto tropical, niebla baja en zona de rocas y cascadas reproduciendo las salpicaduras naturales de zonas húmedas y minimizando la visión de los elementos que quedan detrás, efectos especiales y mágicos en nuestro entorno.

Refrescar es un valor añadido que no debemos olvidar. Hasta 10ºC de reducción de temperatura con un método natural y con un coste energético mínimo al aire libre. Este efecto se consigue al evaporar el agua en el aire, donde la física nos ofrece un cambio de nivelación de energías que consigue que el aire reduzca su temperatura considerablemente.

Así pues, el sistema consigue aportar una nueva dimensión al entorno y proporciona una herramienta decorativa para jardines, piscinas, fuentes, etc. que se puedan encontrar en nuestra casa, restaurante, hotel, etc.

Para más información sobre este sistema puede contactar con la empresa Termigo Climatización

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS