- Opinión" /> El ratón - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Columna

El ratón

Francisco Ponce Carrasco01/12/2002

Un nuevo ratón entra en escena, pero éste no asusta a las señoritas al trepar sigilosamente por el escritorio.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura- 165, diciembre 2002.

Ratón: mamífero roedor de la familia de los múridos, llamados científicamente “mus músculos”, parecido a la rata pero más pequeño (D.R.A.E).

Tras esta definición tan lacónica, se esconden otras más simpáticas. Todos recordamos las aventuras de “Tom y Jerry”, ese ratón travieso que tanta gracia nos hace y que siempre acaba burlando al gato y comiéndose el queso.

Cómo olvidar a Mickey, el famoso ratón de Walt Disney que hemos visto en mil imágenes. Igualmente sonreíamos cuando veíamos subirse a las sillas a las señoras y señoritas ante su presencia.

Y, cómo no, el “Ratoncito Pérez”, que nos traía y sigue trayendo a todos los niños ilusión cuando levantábamos la almohada después de haber puesto debajo el diente que nos había caído y encontrábamos unas monedas o un regalo a la mañana siguiente.

Pero en la actualidad, quien ha impuesto su personal autoridad es un ratón que asume todas las facultades del magisterio más universal y trepa en silencio a nuestra mesa de trabajo.

¡Nadie debe espantarse!, ahora, las señoritas y los caballeros, hemos de acariciar con mimo y pericia al ratón.

La caligrafía y ortografía se la ha comido el ratón que, eso sí, nos exige una pantalla, luego el teclado y el ordenador; con todo esto se harán perfectas del todo nuestra letra y palabras.

Ya todos escribimos bien, pero carentes casi siempre de personalidad.

Recuerdo antaño la letra redondilla y los cuadernos de caligrafía que machacábamos los escolares, salvo que tu futuro fuese la medicina; entonces no era tan importante porque sólo los médicos tenían “patente de corso” en eso de escribir poco entendible para alguien que no fuese otro doctor o el farmacéutico.

Gracias al protagonismo de este último ratón, que también se ha introducido en clínicas y consultas médicas, ahora los informes del diagnostico y las recetas salen tan claras que todos lo pueden leer.

Asistimos al desplome de la mala letra. Hemos cedido nuestros derechos de propiedad sobre el uso de la pluma o el grafismo de cada cual a favor de la letra Arial ó Curier, entre otras.

Loa a las nuevas tecnologías, el ratón nos obliga a darle la bienvenida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS