- Opinión" /> México lindo - Horticultura
Posicionamos su web SEO / SEM
La Columna

México lindo

Francisco Ponce Carrasco01/03/2002

El año pasado exportamos productos a México por valor de 146,26 millones de euros.
"La Columna" de Francisco Ponce de Horticultura-159, marzo 2002.

México es uno de los países más atractivos del área latinoamericana.

Su riqueza paisajística, cultural y amabilidad de sus gentes, lo hacen objetivo del visitante que cada día toma más interés por conocerlo.

Pero junto a esta belleza que siempre es grata admirar, en México se producen actualmente unas posibilidades de negocio inmensas para los empresarios, gracias a su buen momento de recuperación interna, así como a unas condiciones que se dan por el buen "feeling" que existe con Europa y especialmente con España.

México es actualmente la puerta de entrada para acceder con los productos en los mercados de Estados Unidos.

En especial las zonas norte y centro en donde se han desplazado muchos cultivos que cada día se incrementan con la mirada y esperanza puesta en el consumo y comercio interior y sobre todo en el de Estados Unidos.

No olvidemos, dice un comentario financiero, que el año pasado exportamos productos a México por valor de 146,26 millones de euros (24.337 millones de pesetas)

Los organismos oficiales llevan trabajando intensamente a nivel nacional y autonómico, tanto en el ámbito institucional como comercial, con el fin de conseguir acuerdos que permitan a las empresas españolas entrar en este inmenso mercado y consodilarse.

Por todo esto no es nada extraño ver como empresas de nuestro sector agrícola en general, miran de reojo la posibilidad que ofrece este país.

Hace unos meses se realizó en Irapuato, la feria agrícola más importante de México a decir de los entendidos. Por aquellas tierras, nos encontramos muchas empresas conocidas que tienen relación con la agricultura y mucho me temo que con idéntica intención.

Se hicieron contactos que probablemente tendrán un resultado diverso para cada uno de nosotros.

Sin embargo todo se mueve muy lento y la pregunta podría ser, si el paraíso de oportunidades de negocio es tan cierto.

Lo que sí que parece un fenómeno incuestionable es la ilusión que genera entre los industriales redescubrir América.

Quizá esta ocurriendo lo que dijo VOLTAIRE "Si alguna vez ves saltar por la ventana a un banquero , salta detrás, seguro que hay algo que ganar"

De cualquier forma nunca estará de sobra un buen paracaídas, por si acaso.