Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Compraventa en tiempo real de mercancías agrarias

Agroterra.com fomenta los negocios entre payeses

HorticomNews28/01/2004

28 de enero de 2004

El portal Agroterra.com, creado por el ingeniero agrónomo Juan Martínez Climent y con sede en Valencia, España, fomenta los negocios entre payeses sin pasar por intermediarios y ofrece un mercado de compraventa en tiempo real de mercancías agrarias. Unos 10.000 profesionales y empresas de sector, según informa el periódico El País, se han suscrito desde 1999. El 15% llegan de América latina.

Las transacciones más habituales a través de Agroterra.com son de agroalimentación (frutas, jamones o flores), fitosanitarios (pesticidas, abonos, pestilizantes...) y venta y arrendamiento de fincas. Para que un granjero sepa a cuánto puede vender sus naranjas, Agroterra da la evolución de los precios que marca Mercasa, la red de mercados de abastos, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Se registran entre 20 y 30 empresas al día.

Ahora, Agroterra quiere dar un salto: convertirse en el gran centro de reunión y de información del sector agrícola, ganadero y forestal, si es que el mundo rural consigue acceder, al fin, a Internet.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS