Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Compraventa en tiempo real de mercancías agrarias

Agroterra.com fomenta los negocios entre payeses

HorticomNews28/01/2004

28 de enero de 2004

El portal Agroterra.com, creado por el ingeniero agrónomo Juan Martínez Climent y con sede en Valencia, España, fomenta los negocios entre payeses sin pasar por intermediarios y ofrece un mercado de compraventa en tiempo real de mercancías agrarias. Unos 10.000 profesionales y empresas de sector, según informa el periódico El País, se han suscrito desde 1999. El 15% llegan de América latina.

Las transacciones más habituales a través de Agroterra.com son de agroalimentación (frutas, jamones o flores), fitosanitarios (pesticidas, abonos, pestilizantes...) y venta y arrendamiento de fincas. Para que un granjero sepa a cuánto puede vender sus naranjas, Agroterra da la evolución de los precios que marca Mercasa, la red de mercados de abastos, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Se registran entre 20 y 30 empresas al día.

Ahora, Agroterra quiere dar un salto: convertirse en el gran centro de reunión y de información del sector agrícola, ganadero y forestal, si es que el mundo rural consigue acceder, al fin, a Internet.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS