Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Objetivos de SEAE para la inclusión de 18 millones de hectáreas en el proyecto europeo 'Red Natura'

Agricultura ecológica y protección de espacios naturales

HorticomNews28/01/2004

28 de enero de 2004

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) recuerda la necesidad de impulsar la práctica de la agricultura ecológica en las zonas de aprovechamiento agropecuario en las cerca de 18 millones de hectáreas de España que se pretenden incluir como áreas protegidas de la Red Natura 2000.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), recuerda la necesidad de impulsar la práctica de la agricultura ecológica en las zonas de aprovechamiento agropecuario en las cerca de 18 millones de hectáreas de España que se pretenden incluir como áreas protegidas de la Red Natura 2000, como Zonas Especiales de Conservación, prevista por la Unión Europea para garantizar la biodiversidad de los hábitats de flora y fauna calificados de interés comunitario.

Durante las VII Jornadas Técnicas de SEAE, celebradas el pasado mes de octubre en Almería (España), se concluye, entre otros aspectos, que el programa Red Natura debería contemplar acciones adicionales dirigidas a estimular la conversión a la agricultura ecológica en esos espacios para cumplir los objetivos para los que está diseñado.

SEAE recuerda que los paisajes de las áreas protegidas se han conformado gracias a la actividad agraria tradicional, y que la desaparición de esas actividades conlleva la degradación de dichos espacios, según informa Almería Ahrícola.

La agricultura ecológica puede jugar un papel fundamental en la armonización de un aprovechamiento integral de los recursos, y la conservación del medio natural en las áreas protegidas en base a la participación de los sectores implicados. Las marcas de calidad relacionadas con parques o espacios protegidos ya se han mostrado como instrumentos de interés para lograr este objetivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS