Rayos UVC

Ambientes limpios mediante radiaciones

Alicia Namesny19/01/2004

19 de enero de 2004

Existe una nueva tecnología disponible para limpieza de recintos, basada en rayos ultravioleta, pero en vez basarse en las longitudes de onda más familiares, las A y B, se basan en las longitudes de onda C (200 a 280 nm), abreviada como UV-C. La empresa americana Steril-Aire, http://www.steril-aire-usa.com, fabrica emisores de este tipo de radiaciones.

Existe una nueva tecnología disponible para limpieza de recintos, basada en rayos ultravioleta, pero en vez basarse en las longitudes de onda más familiares, las A y B, se basan en las longitudes de onda C (200 a 280 nm), abreviada como UV-C. La empresa americana Steril-Aire, http://www.steril-aire-usa.com, fabrica emisores de este tipo de radiaciones. Uno de los usos es para mantener la higiene en recintos de acondicionamiento de frutas y hortalizas lavadas y cortadas. La revista Fresh Cut, www.freshcut.com, explica la experiencia de Martín Farms; la persona entrevistada relata cómo tenían dificultades para cumplir los estándares HAACP, análisis de control y puntos críticos, hasta que instalaron emisores UV-C.Estos equipos se utilizan en general para cumplir los estándares de calidad en el aire interior (IQA, Indoor Air Quality), el control de mohos y enfermedades infeccionsas en sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR, heating, ventilating, air conditioning and refrigeration). La energía de los rayos UV-C eliminan los microorganismos del aire y de las superficies; actúan afectando el ADN, ácido ácido desoxirribonucléico, con lo que la reproducción de las células se ve afectada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS