Posicionamos su web SEO / SEM
En Vermelló i en Llargarut

Explicar a los pequeños que es el control biológico de plagas

Marta Coll09/01/2004

9 de enero de 2004

En el marco de la I Jornada de cultivos hidropónicos del tomate y el pimiento, se realizó la presentación del cuento "En Vermelló i en Llargarut", a cargo de Jordi Ariño. Este cuento ha sido editado por Selmar, Federación de agrupaciones de defensa vegetal.  En él se explica a los niños, de una manera, gráfica y divertida, que es el control biológico de plagas.

En el marco de la I Jornada de cultivos hidropónicos del tomate y el pimiento, se realizó la presentación del cuento "En Vermelló i en Llargarut", a cargo de Jordi Ariño.

Este cuento ha sido editado por Selmar, Federación de agrupaciones de defensa vegetal con la colaboración del Irta (Instituto de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), el Ayuntamiento de Santa Susanna, el Consorci del Parc Agrari del Bais Llobregat y UE - Fons Europeu de Desenvolupament Regional. En él se explica a los niños, de una manera, gráfica y divertida, que es el control biológico de plagas. 

A partir de la visita de un grupo de escolares al laboratorio y el huerto de experimentación del Irta, se desarrolla la história de un tomate y un pepino. Éstos ante el ataque de la mosca blanca en el huerto donde viven y cansados de que el agricultor les rocie con pesticidas para combatir las plagas van en busca de otros insectos que les ayuden a hacer frente a los "malos" de un modo más respetuoso con el medio ambiente y así crecer más sanas y saludables.

De este modo se quiere empezar a concienciar a los niños desde pequeños, que existen alternativas para defender las plantas de las plagas evitando el uso de productos químicos, respetando el medio y preservando nuetra salud. 

El cuento está dirigido a niños de 12 años, aunque los más pequeños pueden perfectamente disfrutar de él con las ilustracione gráficas que lo acompañan. 

Puede adquirirse a través de Selmar en el telf: 93 - 767 87 87, altma@mx2.redestb.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS