Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Barcelona, del 19 al 23 de abril del 2004

Congreso Internacional de Jardines Botánicos

HorticomNews09/01/2004

9 de enero de 2004

El Congreso Internacional de Jardines Botánicos es la reunión mundial más importante de personas relacionadas con los jardines botánicos y profesionales de jardinería. Este acontecimiento tiene lugar cada tres años, y en esta ocasión se celebra en Barcelona (España), en el Jardí Botànic de Barcelona.

El Congreso Internacional de Jardines Botánicos es la reunión mundial más importante de personas relacionadas con los jardines botánicos y profesionales de jardinería. Este acontecimiento tiene lugar cada tres años, y en esta ocasión se celebra en Barcelona (España). Para la comunidad de los jardines botánicos, este Congreso brinda la oportunidad de compartir e intercambiar información; ponerse al día en mejoras e innovaciones técnicas de jardinería, conservación de especies, investigación científica, técnicas de información, horticultura, gestión de jardines públicos, planes estratégicos y muchas otras temáticas relevantes para los jardines botánicos del siglo XXI.

El Congreso incorpora el 7º "International Botanic Gardens Conservation Congress" de la BGCI y es la continuación del 1er "World Botanic Gardens Congress" realizado en Asheville, North Carolina, U.S.A. en 2000 y de las reuniones celebradas en Gran Canaria (1987), Réunion Island (1990), Rio de Janeiro (1992), Perth (1995) y Cape Town (1998). Esperamos que el 2º "World Botanic Gardens Congress" pueda combinar y albergar reuniones de las asociaciones nacionales y regionales de los jardines botánicos del mundo.

El Congreso se celebrará en el Jardí Botànic de Barcelona, uno de los principales jardines botánicos de España y de la región Mediterránea. El acontecimiento incluirá un extenso programa de conferencias plenarias, grupos de trabajo y otras reuniones. Las excursiones ofrecen visitas a algunos de los más fascinantes y diversos jardines mediterráneos, así como de la rica flora autóctona de España. Los participantes tendrán también la oportunidad de apreciar la cultura, la arquitectura y hospitalidad de Barcelona, una de las ciudades más bonitas de Europa.

Con el título Jardines Botánicos - Un Mundo de Recursos y Patrimonio para la Humanidad se tratarán y debatirán temas relacionados con la horticultura, la investigación científica, la conservación y la educación, considerados bajo la visión de los jardines botánicos.

El Congreso permitirá realizar el Fórum Internacional para discutir las aportaciones a la "International Agenda for Botanic Gardens in Conservation"- una política global de los jardines botánicos a la conservación. La Agenda Internacional se redactó con la participación de unos 600 jardines botánicos y representa una contribución de la comunidad mundial de los jardines botánicos a la "Convention on Biological Diversity". La Agenda se publicó en el año 2000, lanzada desde el 1er "World Botanic Gardens Congress" y fue respaldada por los 1100 delegados participantes.

Fuente: www.liceus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS