Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para un programa nutricional equilibrado

Brotomax, un suplemento esencial

Ana Aguado07/01/2004

7 de enero de 2004

Brotomax es un fertilizante líquido activo en el xilema y floema del sistema vascular de la planta, además de ser un potente inductor de los mecanismos de autodefensa de la misma.

Brotomax fué creado en España con el fin de mejorar los programas nutricionales que aumentan la sanidad de la planta, la producción y la calidad. Es un producto natural orgánico, rico en energía y fácilmente asimilable por hojas, ramas y raíces. Este fertilizante líquido es activo en el xilema y floema del sistema vascular de la planta y es un potente inductor de los mecanismos de autodefensa de la misma. Brotomax está registrado para la mayoría de los cultivos: ajo, albaricoque, alcachofas, algodón, cebolla, cerezas, cítricos, flor cortada, fresa, manzana, melocotón, melón, nectarina, olivo, patata, pera y viña.


Ana Aguado y Mª del Pozo de la
firma Agrometodos, en su stand de
la Feria HortiFair promocionando
las virtudes de este producto.
Durante muchos años los científicos de cultivos en Europa han dirigido la nutrición de la planta hacia el tratamiento de factores como el clima, las condiciones de suelo y programa intensivo de cultivo. Estos científicos, enfatizan que evitar el estrés en las plantas mediante una nutrición equilibrada es la primera línea de defensa contra enfermedades, y que puede resolver ciertos problemas que no pueden ser corregidos de otra forma.

Brotomax (8-0-0) tiene una mezcla de micronutrientes inusualmente alta, incluyendo 1,75% de cobre, 0,75% de manganeso, 0,5% de zinc. La mezcla nutricional esta formulada para mejorar la conductividad del xilema, construir estructuras celulares y regular la producción de los compuestos fenólicos, incluyendo la lignina, el principal componente de la madera. Los compuestos fenólicos también favorecen la formación de fitoalexinas, las cuales tienen propiedades antimicrobianas.

Los motivos por los que se ven los resultados en el campo son los siguientes:

  • Formación de proteínas: el N en forma de urea del Brotomax juega un importante papel en la estructura de las proteínas, necesarias en la formación celular de la planta. El zinc activa los enzimas necesarios para la síntesis de proteínas y también estimula el desarrollo de las partes florales.
  • Activación enzimática: el cobre que absorbe la planta refuerza su sistema natural de defensa y activa las enzimas fenol-oxidasa. Esta activación permite que haya más compuestos fenólicos disponibles para la lignificación e incrementa la producción de fitoalexinas.
  • Síntesis clorofílica: el manganeso contribuye a la síntesis clorofílica, necesaria para que la planta produzca carbohidratos.

Todas estas propiedades hacen del Brotomax un suplemento esencial para un programa nutricional equilibrado y requiere múltiples aplicaciones en el tiempo. Esta distribuido por la firma Agrométodos, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS