Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proyecto de investigación Flora Micológica Ibérica

El Jardín Botánico analiza la flora del Parque de Aracena Y Picos de Aroche

HorticomNews04/12/2003

4 de diciembre de 2003

Investigadores del Real Jardín Botánico, sede del comité editor del proyecto de investigación Flora Micológica Ibérica, ha comenzado a estudiar los resultados de su última campaña llevada a cabo en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) entre el 3 y el 7 de noviembre.

Investigadores del Real Jardín Botánico de Madrid, sede del comité editor del proyecto de investigación Flora Micológica Ibérica, ha comenzado a estudiar los resultados de su última campaña llevada a cabo en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) entre el 3 y el 7 de noviembre.

Esta campaña, la decimoséptima que se ha realizado desde 1989 en la península Ibérica y Baleares, tienen como objetivo recoger y estudiar plantas de zonas poco conocidas para ampliar el conocimiento de las zonas y aumentar los herbarios.

La elección del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche se ha realizado  debido a su situación geográfica, de un alto interés biogeográfico y micológico. Aunque es una de las principales zonas de recolección de agaricales de alto interés económico como Amanita caesarea, A. ponderosa, Boletus edulis, etc., no hay muchos datos sobre otros grupos de hongos.

A la XVII Campaña han asistido 39 investigadores procedentes de toda la geografía ibérica, tanto del Jardín Botánico de Lisboa, como del Jardín Botánico de Madrid, profesores de diferentes Universidades españolas, como la Universidad de Reus, la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Vigo, Universidad del País Vasco, profesores de instituto y algunos aficionados a la Micología.

Se ha recolectado especimenes pertenecientes a diferentes grupos de hongos, que han de ser estudiados. Los resultados obtenidos se publicarán en los Cuadernos de Trabajo de Flora Micológica Ibérica editados por el Real Jardín Botánico.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS