Un paso más en su consolidación como 'puerta de Europa'

Un 60% de la producción ornamental mundial se comercializa desde Holanda

HorticomNews19/11/2003

19 de noviembre de 2003

FloraHolland ha dado un paso más para reforzar su posición como "puerta a Europa". Más del noventa por ciento de los productos ornamentales provenientes de Holanda, y casi el sesenta por ciento de los procedentes de todo el mundo, se comercializan a través de las dos subastas holandesas más importantes.

FloraHolland ha dado un paso más para reforzar su posición como "puerta a Europa". Más del noventa por ciento de los productos ornamentales provenientes de Holanda, y casi el sesenta por ciento de los procedentes de todo el mundo, se comercializan a través de las dos subastas holandesas más importantes.

Los cultivadores extranjeros se abren camino cada vez en mayor número y con mayor cantidad de producto, hacia los aparatos de adjudicación de las subastas de FloraHolland. Para poder integrar de una forma óptima la oferta internacional en la oferta holandesa, FloraHolland dispone de representantes locales en todo el mundo.

Las empresas francesas, portuguesas, italianas y españolas son las principales suministradoras de productos a FloraHolland. Más de la mitad de la producción total de Israel viene también a FloraHolland. La oferta total de la exportación de Israel a las subastas holandesas, se comercializa en más de un 60 por ciento a través de FloraHolland; y después de algunos años de descenso en la exportación, en Israel ahora se espera una recuperación.

Kenia es la principal exportadora de flores de África; diversos cultivadores holandeses, en especial miembros de FloraHolland, han invertido en Kenia, y han establecidos sus propias empresas para la producción. Ecuador ha crecido hasta ser uno de los tres productores más importantes del mundo, con un producto de alta calidad, en especial de rosas, Gypsophila e Hypericum. En Egipto, está aumentando el cultivo de flores; debido al asesoramiento intensivo proporcionado por FloraHolland, la mayor parte de los cultivadores egipcios han seleccionado a FloraHolland como su canal de ventas.

Los cultivadores son asesorados de forma intensiva para realizar la venta de sus productos de la forma más satisfactoria posible, y se puede hablar ya de una fuente regular y fiable de productos de alta calidad.FloraHolland opera internacional y regionalmente desde sus cinco sedes de Holanda, y desde una Agencia de Intermediación que trabaja a nivel nacional. Dentro de la estrategia de FloraHolland, es de suma importancia la política de distribución en varias sedes. Cada cultivador dispone de todas las posibilidades de venta de las diferentes sedes, y de la Agencia de Intermediación, sin importar el tipo de empresa, la dimensión de la misma, o el país de origen.

Por el momento, aproximadamente un cincuenta por ciento de los grandes proveedores holandeses o extranjeros llegan a dos o más sedes. FloraHolland dispone de sedes en Naaldwijk, Rijnsburg, Bleiswijk, Venlo y Eelde; las sedes de Naaldwijk y Rijnsburg son subastas para la exportación, mientras que las demás sedes tienen una función más regional. Las cinco sedes disponen en total de alrededor de 26 aparatos de adjudicación, a través de los que cambian de propietario todos los días de la semana cantidades importantes de flores y plantas.

Las posibilidades de comercialización se completan mediante la Agencia de Intermediación FloraHolland, que es la más grande de su estilo en el mundo, y se encarga de mediar entre las transacciones directas entre los cultivadores y los compradores. Día de Puertas Abiertas en el Departamento de ImportaciónDurante la feria internacional Horti Fair, se celebrarán unos días de Puertas Abiertas en todos los departamentos de importación de todas las sedes de FloraHolland. Desde el lunes 3 de noviembre hasta el viernes 7 de noviembre, el público dispondrá de diversas posibilidades para conocer la parte interna de los departamentos de importación de las cinco localizaciones de subastas de FloraHolland.

Una de las posibilidades es una visita a nuestra sede de Naaldwijk, en la que se ha efectuado una reforma para poder procesar los productos de una forma más eficiente. Se podrá contemplar la cadena de procesado, que hace posible el trabajo a medida, y a continuación conocer el sistema administrativo denominado Arabicum, y la ampliación de la cámara frigorífica. Entre otras posibilidades, también se podrá visitar el edificio donde se llevan a cabo las subastas.Programa Día de Puertas Abiertas en el Departamento de Importación Naaldwijk: De lunes 3 a viernes 7 de noviembre, diario de 06.30 a 15.00 horas.  

Sobre FloraHollandFloraHolland comercializa productos ornamentales mediante la compra en subasta, y mediante la agencia de intermediación (contratos de compra). FloraHolland tiene una facturación anual de 1,9 millones de euros, y es líder del mercado, con cinco sedes distribuidas a lo largo de toda Holanda. Estas sedes están situadas junto a los principales lugares de producción, en Naaldwijk, Rijnsburg, Bleiswijk, Venlo y Eelde. En total, trabajan en FloraHolland más de 3.000 personas.

Para más información:  www.floraholland.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS