Posicionamos su web SEO / SEM
Hojas de lechuga enteras

El cuchillo de agua las corta mejor

A. Namesny16/11/2003

16 de noviembre de 2003

Mann Packing, una empresa de Estados Unidos que comercializa hojas sueltas de lechuga, cambia de tecnología de corte. Fresh Cut de septiembre 2003 informa que han empezado a utilizar un sistema basado en un ´cuchillo de agua´; lo atractivo del sistema está en que el corte aparece estable y cauterizado, sin que haya aparentemente rotura de células.

Mann Packing, www.broccoli.com, una empresa de Estados Unidos que comercializa hojas sueltas de lechuga, cambia de tecnología de corte. Fresh Cut, www.freshcut.com, de septiembre 2003 informa que han empezado a utilizar un sistema basado en un ´cuchillo de agua´; lo atractivo del sistema está en que el corte aparece estable y cauterizado, sin que haya aparentemente rotura de células. El cuchillo de agua se utiliza en la industria alimenticia pero hasta ahora no se había empleado en hortalizas en fresco.


No se indica quién es el proveedor de este tipo de equipos, pero sí que el proveedor de la tecnología usada hasta ahora, que siguen usando empresas como Mills Inc., Tanimura & Antle Inc. y True leaf Farms LLC, era el proceso Hougham, con licencia de Great Northern Equipment. Este proceso continúa siendo bueno y también se basa en separar las hojas del tallo central obteniendo una separación limpia que no daña el tejido.