Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Durofel

Medidor de la firmeza para fruta blanda

16/11/2003

16 de noviembre de 2003

Durofel, de Agro-Technologie, www.agro-technologie.com, mide la firmeza de fruta blanda sin dañarla: melocotón, albaricoque, tomate, fresa, kiwi, etc. Se usa para controlar la calidad de fruta blanda en el huerto y en el comercio. Es por tanto un medidor de la calidad no destructivo, excepto para fresa. Es portátil, autónomo y da información al instante para cada lote.

Durofel, de Agro-Technologie, www.agro-technologie.com, mide la firmeza de fruta blanda como melocotón, albaricoque, tomate, fresa, kiwi, etc., sin dañarla Es una herramienta para controlar la calidad en el huerto y en el comercio. Es por tanto un medidor de la calidad no destructivo, excepto para fresa.

Durofel no penetra en el producto; mide la contracción superficial al realizar una fuerza sobre ella, algo similar a lo que se percibe cuando se aprieta manualmente.

El instrumento es portátil, autónomo y da información al instante para cada lote del promedio, desviación standard y coeficiente de variación. Las mediciones pueden transferirse luego a un ordenador de oficina.


Principio de trabajo
Durofel no penetra dentro de los productos, sino que mide la retracción superficial que ocurre al aplicar una fuerza. Es por tanto un método no destructivo, excepto para fresa. El resultado no se expresa en unidades de fuerza sino como un índice. Debido a esto es importante indicar claramente con qué instrumento se ha realizado la medición: Durofel 10, 25 o 50.

Durofel 25 se utiliza para tomate, tomate cherry, ciruela, carne de melón y uva; Durofel 10 se emplea en melocotón, albaricoque y uva; para fresa se emplea Durofel 50.