Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ya representan hasta el 10% de la facturación

Los alimentos frescos biológicos se consolidan en el comercio europeo

HorticomNews10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

En el caso de Tegut, por ejemplo, el 8% de la cifra total de negocios del año pasado se facturó con productos biológicos, y si se tienen en cuenta solamente los alimentos, esta cuota ascendió incluso al 10%.

En las tiendas italianas Esselunga se encuentra una de las mayores ofertas de fruta y verdura biológica: de 300 a 400 productos. Esta cadena cuenta con 110 supermercados en el centro de Italia y apuesta, también en el ámbito de los alimentos convencionales, por su lema "Somos famosos por la calidad".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS