Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ya representan hasta el 10% de la facturación

Los alimentos frescos biológicos se consolidan en el comercio europeo

HorticomNews10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

En el caso de Tegut, por ejemplo, el 8% de la cifra total de negocios del año pasado se facturó con productos biológicos, y si se tienen en cuenta solamente los alimentos, esta cuota ascendió incluso al 10%.

En las tiendas italianas Esselunga se encuentra una de las mayores ofertas de fruta y verdura biológica: de 300 a 400 productos. Esta cadena cuenta con 110 supermercados en el centro de Italia y apuesta, también en el ámbito de los alimentos convencionales, por su lema "Somos famosos por la calidad".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS