Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ya representan hasta el 10% de la facturación

Los alimentos frescos biológicos se consolidan en el comercio europeo

HorticomNews10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

Según datos de la Nüenberg Messe, organizadora de Bio Fach (19-22 de febrero de 2004), en toda Europa las cadenas de distribución están ampliando su surtido de productos biológicos: en Gran Bretaña Sainsbury's, Tesco y Waitrose, en Suiza Coop, en Suecia y Dinamarca también Coop (empresas independientes en cada país), en alemania Tegut y Feneberg.

En el caso de Tegut, por ejemplo, el 8% de la cifra total de negocios del año pasado se facturó con productos biológicos, y si se tienen en cuenta solamente los alimentos, esta cuota ascendió incluso al 10%.

En las tiendas italianas Esselunga se encuentra una de las mayores ofertas de fruta y verdura biológica: de 300 a 400 productos. Esta cadena cuenta con 110 supermercados en el centro de Italia y apuesta, también en el ámbito de los alimentos convencionales, por su lema "Somos famosos por la calidad".

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS