Posicionamos su web SEO / SEM
Freshfel Europe

Potenciar el sector hortofrutícola europeo

HorticomNews10/11/2003

10 de noviembre de 2003

La asociación Freshfel Europe, creada hace más de un año, ya cuenta con más de 200 miembros, todos ellos operadores del sector de productos hortofrutícolas frescos, entre los cuales se encuentran también empresarios de Mercabarna.

Freshfel Europe representa los intereses tanto de las pequeñas, medianas y grandes compañias como las diferentes asociaciones del sector.

El objetivo de la asociación es incrementar el comercio internacional de frutas y hortalizas frescas. Sus miembros gozan de una serie de servicios que les ayuda a afrontar los retos actuales de este sector: el aumento de la demanda de seguridad aliemtaria, el etiquetaje, la estandarización, procesos de internacionalización y concentración, la creciente importancia (y complejidad) de la legislación europea, las campañas de promoción del producto fresco, etc.

Los diferentes encuentros organizados a lo largo del año - conferencias, congresos, etc.- permiten a los miembros de Freshfel Europe intercambiar experiencias y desarrollar posiciones comunes entre los operadores de las mismas características. A la vez, reciben información constante - informes sobre potenciales áreas de negocio, las últimas novedades en materia de legislación, etc.- y disponen de un servicio de asesoramiento en su sede, ubicada en Bruselas, en cuestiones relativas a la industria europea de frutas y hortalizas.

Para saber más: www.freshfel.org