Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Prevención para los agricultores en invernaderos

Estudio que revela las condiciones de protección al mezclar fitosanitarios

Angela López Berrocal30/10/2003

30 de octubre de 2003

El estudio, realizado sobre una muestra representativa de 200 pequeños y medianos agricultores del poniente almeriense, se enmarca dentro de la Iniciativa de Uso Seguro de la Industria Fitosanitaria Europea.

El estudio, realizado sobre una muestra representativa de 200 pequeños y medianos agricultores del poniente almeriense, se enmarca dentro de la Iniciativa de Uso Seguro de la Industria Fitosanitaria Europea. Si bien la gran mayoría de los encuestados admite protegerse adecuadamente durante la aplicación del producto, muchos olvidan la necesidad de hacerlo en el momento de la mezcla, así como el utilizar en ambos casos los guantes como algo imprescindible y el gorro.


Del mismo modo, resulta interesante el que la mayoría de los agricultores adquieran sus equipos de protección en cooperativas y distribuidores de fitosanitarios, lo que pone de manifiesto el importante papel que estas organizaciones pueden desempeñar a la hora de informar y concienciar sobre la prevención de riesgos a sus clientes, y que deberá ser tenido en cuenta a la hora de establecer los canales informativos de la campaña a desarrollar.


Por otra parte, se ha puesto de manifiesto la opinión general existente entre los aplicadores sobre lo incómodos que resultan los equipos en las condiciones en las que desarrollan su trabajo. Por este motivo, la Iniciativa entiende la enorme importancia de este asunto y para ello ha iniciado negociaciones con los fabricantes de equipos para promover el desarrollo de unas mejores condiciones de confort de los mismos, bajo las necesarias garantías de protección.


La Iniciativa de Uso Seguro coordinada por la industria fitosanitaria europea, European Crop Protection Association (ECPA), arrancó el año pasado en Almería con el apoyo de AEPLA, y se llevará a cabo en los cinco países mediterráneos con el objetivo de mejorar todos los aspectos relacionados con la seguridad de los usuarios de los productos. Para ello, se ha pensado en un amplio programa de formación de formadores y usuarios, y en la realización de una campaña de comunicación para divulgar la información y aumentar la concienciación e implicación de todos los interesados, clave para el éxito del proyecto.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS