Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los cultivares verdes y una calidad mejorada

Impulsando de nuevo al Tanacetum

Fedora Arasa29/10/2003

29 de octubre de 2003

La matricaria, también conocida como Tanacetum es popular como relleno de ramos de flores, y el largo de los tallos varía entre los 35 y 90 centímetros. Se ofrece durante todo el año, pero predomina en los meses de verano.

La matricaria, también conocida como Tanacetum, conoció un crecimiento de la oferta y de las ventas en la subasta hasta el año 1998. A partir de entonces y hasta el 2001, se produjo una disminución de la oferta y de las ventas.

El impulso necesario vino gracias a la mejora de la calidad, consecuencia de la ampliación y profesionalización del cultivo en Holanda, y a los seleccionadores al desarrollar nuevas variedades (solidez de los tallos y hojas, ramificación, tamaño de las flores o bulbos).

El surtido de Tanacetum consiste en un 96 % de T. Parthenium, y el resto se ofrece como T. demás. El primer grupo consiste en variedades de flor simple, semillena y llena, con corazones amarillos y pétalos blancos, destacando los T. parthenium "Baya" y "Single Vegmo". Dentro del otro grupo destaca el cultivar "Crown Crème", pero aún se ofrece en cantidades muy reducidas.

El Tanacetum es popular como relleno de ramos de flores, y el largo de los tallos varía entre los 35 y 90 centímetros. Se ofrece durante todo el año, pero predomina en los meses de verano.

Más información en: www.jbmatricaria.nl y www.flowercouncil.org

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS