Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Beatriz

Nueva variedad de clementina precoz

Marta Coll29/10/2003

29 de octubre de 2003

Viveros "Sol de Riu" tienen en exclusiva la producción y venta de Beatriz la nueva variedad de Clementina precoz. El obtentor de esta variedad el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) de Moncada, es coopropietario de la patente. Beatriz es una variedad aparecida por mutación espontánea en yema de clementina fina. Se observó en 1981 en Anna (Valencia).


Viveros "Sol de Riu" tienen en exclusiva la producción y venta de Beatriz la nueva variedad de clementina precoz. El obtentor de esta variedad el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) de Moncada, es coopropietario de la patente.

Beatriz es una variedad aparecida por mutación espontánea en yema de Clementina Fina. Se observó en 1981 en Anna (Valencia).

Su árbol es de forma abierta, con buen desarrollo y vigor dando lugar a ser enormemente productivo todos los años. Sus hojas son bastante grandes de color verde oscuro. La madera es clara y sin espinas, de fibra larga (madera resistente a la rotura, no necesita apuntalarse).

No tiene problemas de floración aunque los inviernos sean suaves y su latencia vegetativa sea muy corta. No tiene abscisión primaveral.

Su fruto es de excelente sabor, sin semillas, casi redondo, de color rojo-naranja, fácil de pelar, su corteza está adherida de forma análoga a todas las clementinas. Los gajos contienen una pulpa suave y agradable. Posee un alto contenido en zumo, se recolecta diez días después de la Marisol y no presenta ningún problema al desverdizar.

Algunos datos de interés:

  • Beatriz es una variedad que no necesita tratamientos con ácidos giberélicos (cuaje) ni rayados, produce todos los años de forma equilibrada.
  • Cuando el fruto permanece en el árbol después de su maduración, ni se seca ni se "bufa" manteniendo su excelente sabor, hasta finales de diciembre.
  • Por su precocidaz y buen sabor se aconseja tanto para zonas de producción muy tempranas, como para zonas muy frías.
  • Entra a producir a partir del segundo año.
  • El árbol es poco sensible al ataque de la araña roja.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS