Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bobcat en los olivares de Jaén

Campaña de recogida de aceitunas

Eva Carrillo27/10/2003

Las cargadoras compactas Bobcat, son la nueva alternativa. Su reducido tamaño permite que se muevan entre los olivos sin dañar los troncos o las ramas. No marcan el terreno que debe estar perfectamente limpio y liso para la posterior recolección de la aceituna, y además no rompe el lienzo del suelo.

La campaña de recogida de la aceituna está a punto de comenzar. Los campos de olivos, mimados a lo largo de todo un año, han dado su fruto y los jienenses preparan su recolección.

Los agricultores de los grandes olivares de Jaén, al igual que el resto del sector agrícola, han ido modernizándose a lo largo de las últimas generaciones. El vareo manual, debido a los altos costes y la escasez de mano de obra, se reemplazó por la recogida con tractores con pinza, demasiado pesados, y posteriormente por los buggys. Sin embargo ahora hay una nueva posibilidad, más práctica, rápida y versátil.

Guillermo García Muñoz, distribuidor oficial de Bobcat en Jaén ha revolucionado  el mercado con una nueva técnica basada en el uso de las nuevas cargadoras compactas T200 y A220, equipadas con un vibrador de árboles. Máquinas compactas, más ágiles, maniobrables, versátiles y con un increíble potencial.


Nuevas cargadoras compactas T200 y A220, equipadas
con un vibrador de árboles.


Las cargadoras compactas Bobcat, son la nueva alternativa. Su reducido tamaño permite que se muevan entre los olivos sin dañar los troncos o las ramas. No marcan el terreno que debe estar perfectamente limpio y liso para la posterior recolección de la aceituna, y además no rompe el lienzo del suelo.

La potencia es la óptima para poder efectuar vibraciones secuenciales con movimientos muy rápidos de entre 6/10 segundos, en la frecuencia precisa, que permite que la aceituna caiga, sin resquebrajar las ramas ni perjudicar las raíces de los árboles.

El coste comparativo de una cargadora compacta Bobcat es mucho más reducido que el de un tractor o un buggy mientras que el rendimiento es mayor al no tener estacionalidad. Con la cargadora compacta Bobcat, además de usarla en tareas agrícolas  de recolección, zanjar,  ahoyar, compactar el suelo, barrer con la barredora para la preparación del suelo o desbrozar el terreno, se pueden realizar trabajos  de mantenimiento como la colocación de sistemas de riego con la retro o el transporte de materiales entre muchos otros. Existen más de 34 implementos diseñados para el sector agrícola.

El sistema de enganche rápido Bob-Tach, proporciona el acoplamiento de implementos de un modo rápido, cómodo y seguro. Para efectuar el cambio de accesorio el operador no tiene que abandonar la cabina.

Una cargadora compacta Bobcat es  rentable y funcional tanto en una finca de tamaño reducido como en las grandes explotaciones.


Modelo A220, dos máquinas en una: cargadora con cuatro
ruedas directrices y convertible en una con ruedas fijas.

En terrenos llanos y con suelos regulares, la A220, la única máquina del mercado que permite elegir la modalidad de dirección para adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo, nos ofrece dos máquinas en una: cargadora con cuatro ruedas directrices y convertible en una con ruedas fijas. De esta forma el operador disfruta de la polivalencia de una cargadora con ruedas y a su vez del tamaño reducido de una cargadora compacta.


Modelo T200, cargadora con orugas adaptable
a terrenos abruptos en las laderas de las colinas, o en
pendientes pronunciadas.

 

Y en terrenos más abruptos, en las laderas de las colinas, o en pendientes  pronunciadas, la T200. Una cargadora compacta con orugas que permite la perfecta adaptación de la máquina al tipo de suelo y que llega donde otras mayores no tienen acceso debido a su gran tamaño. La T200 combina una gran fuerza de tracción y capacidad de empuje con un excelente sistema de flotación y confort del operador, junto con un alto rendimiento y un bajo coste de funcionamiento y mantenimiento.

Bobcat tiene una solución aplicable a cada una de sus necesidades, en construcción, paisajismo o jardinería, en la industria, para la ganadería o la agricultura, y ahora especialmente para la cosecha de las aceitunas.

 Para más información www.bobcat.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS