Stars for Europe combina una original idea con un material de gran calidad fotográfica

Promoción de poinsettia en Europa

HorticomNews22/10/2003

22 de octubre de 2003

La exitosa campaña "Stars for Europe", iniciada hace algunos meses para la promoción de la poinsettia continúa. Los cultivadores europeos de esta planta, reunidos durante la IPM celebrada en la ciudad alemana de Essen junto con los representantes de sus organizaciones asociadas, adoptaron un programa que se irá desarrollando durante los tres próximos años.


La exitosa campaña "Stars for Europe", iniciada hace algunos meses para la promoción de la poinsettia continúa. Los cultivadores europeos de esta planta, reunidos durante la IPM celebrada en la ciudad alemana de Essen junto con los representantes de sus organizaciones asociadas, adoptaron un programa que se irá desarrollando durante los tres próximos años.

El tema principal de la campaña irá variando cada año, adaptándose siempre específicamente al mercado de cada país. Los diferentes temas hacen posible el contenido clásico de la comunicación, como las características y el cuidado de las poinsettias, una imagen moderna y una amplia variación estacional que se presentará desde diferentes puntos de vista.
Paralelamente se llevará a cabo una campaña de diseño reelaborado con un nuevo logo que llamará mucho la atención.

La elección de temas para la creación de la campañas "Stars for Europe" se basó en los resultados de una encuesta realizada en el ámbito europeo durante el pasado año 2002. A raíz de la misma, se escogió como tema principal para este 2003 el tema de la "decoración".
Una serie de fotografías tomadas por el renombrado fotógrafo de plantas de Hamburgo Ute Köhler presenta diversos arreglos de poinsettias para diferentes estilos de vida.

Además, se están llevando a cabo varios acontecimientos que cubren la esencia del tema principal en cada uno de los países de Europa que participan. Por ejemplo, en el caso de España se está patrocinando la decoración de los estudios para programas de televisión y la cooperación con revistas de decoración.

Además, este año también continuará la campaña "Estrellas para UNICEF". Como parte de una campaña única, una celebridad se presentará para fotografiarse con sus fans, en un marco rodeado de modernas decoraciones de poinsettias. Toda la recaudación se donará a una institución de ayuda a los niños.

Con el lema "Variaciones", en 2004 se presentará la poinsettia en toda su diversidad de formas y colores, mientra que en 2005, el tema central tendrá que ver con las diferentes costumbres navideñas en Europa, con la poinsettia como elemento integrador.


Colaboración con organizaciones  de marketing
Para el desarrollo de esta bien planeada campaña de relaciones públicas de ámbito europeo, se ha recurrido una vez más a una agencia de comunicación de prestigio internacional y experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad; en concreto, hablamos de la compañía Weber Shandwick, que está llevando a cabo directamente la campaña de promoción de esta planta.

El año pasado, la puesta en marcha de la campaña contó con el apoyo de asociaciones de productores de plantas y flores en numerosos países de Europa.
En España, Weber Shandwick ha colaborado con FEPEX, Federación Española de Asociaciones Provinciales de Productores Exportadores de Fruta, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) en la organización de cursos de formación de arte floral con poinsettias dirigido a profesionales del sector y en la elaboración de material promocional para puntos de venta.

Los socios del sector pueden obtener nombres de socio y una contraseña enviando un e-mail a info@Stars-for-Europe.info. Esto les dará acceso a más información sobre la campaña.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS