Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas y hortalizas en fresco

Salón de la Alimentación en Madrid

A. Namesny19/10/2003

19 de octubre de 2003

Del 15 al 18 de octubre tuvo lugar el V SAL; se trata de un encuentro en que frutas y hortalizas son minoritarias, pero también están presentes. Entre las firmas con estos productos que expusieron en la edición 2003 están  Kernel Export, Félix Palacios, Andros Food, La Ballena, DO Reineta del Bierzo, Sana Food, Mercamadrid y Zumosur. Nuevo folleto de Kernel, con el personaje "Kernelito".

Entre el 15 y el 18 de octubre tuvo lugar en Madrid SAL, el Salón de la Alimentación; se trata de un encuentro que abarca todos los sectores, tanto de alimentación no perecedera (conservas, platos preparados, pastas, legumbres, sopas, cereales, ...) como perecederos (carnes y sus derivados, lácteos y derivados, postres


preparados, ...), aceites y bebidas (aguas, vinos...). Los expositores con ofertas de fruta u hortaliza, en fresco y/o cuarta gama, constituyen un sector absolutamente minoritario, pero también presente.

Entre las empresas expositoras en la edición 2003 estuvo Mercamadrid; Félix Palacios -también de Mercamadrid pero con stand propio-; Kernel Export -con sus productos de siempre y su nueva línea de hierbas-; la nueva empresa de IV gama Sana Food; La Ballena, productora de uva de mesa en Monforte del Cid, presentando el nuevo marketing de una línea de variedades selecta; el consejo regulador de la DO Manzana Reineta del Bierzo; Andros Food, con su línea de frutas listas para consumir en diferentes formatos, desde colectividades hasta individuales, más una amplia gama de platos preparados; Zumosur también expuso sus productos de IV gama.

La presencia de comunidades autónomas e instituciones es importante en SAL; entre ellas estuvo la Región de Murcia, mostrando su producción de vinos de calidad, entre otros productos. SAL contó en 2003, su 5a. edición, con una superficie neta de 12.663 m2 y un total de 485 expositores, 213 de ellos directos. En el programa de conferencias que se lleva a cabo en paralelo, la seguridad alimentaria fue el tema estrella. En ocasión de la feria se presenta en el dossier de prensa un estudio sobre las "últimas tendencias de consumo"; mientras el título indica que "Los españoles apuestan por la dieta mediterránea", también se constata que "el consumo de preparados y bollería industrial aumentó en 2002", lo que no es precisamente dieta mediterránea. El mismo informe, www.prensa.ifema.es,  señala que "la dieta mediterránea se vio ligeramente amenazada por el consumo de platos preparados, que se ha disparado un 16,6% respecto a 2001".

En las imágenes, folletos presentados en SAL 2003 por Kernel Export, Félix Palacios y La Ballena.

 


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS