Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un logro histórico para Argentina

Limón tucumano entra a Japón

HorticomNews15/10/2003

15 de octubre de 2003

Llegó el primer embarque de cítricos argentinos a Japón por un total de 894 toneladas, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA). Del total exportado, los limones tucumanos sumaron 42.840 cajas; las naranjas, 5.616 y los pomelos 1.440, siendo estos dos últimos productos de origen salteño y entrerriano

Llegó el primer embarque de cítricos argentinos a Japón por un total de 894 toneladas, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).
Del total exportado, los limones tucumanos sumaron 42.840 cajas; las naranjas, 5.616 y los pomelos 1.440, siendo estos dos últimos productos de origen salteño y entrerriano.

Los productos, que arribaron ayer al puerto de Yokohama lo hicieron luego de un trasbordo en Panamá, y van cumpliendo un tratamiento de frío en bodega para preservar su calidad y sanidad, según el protocolo firmado por el organismo sanitario y el Ministry of Agriculture, Foresty and Fisheries (MAFF) de Japón. Este embarque partió el pasado 24 de junio.
El organismo informó que la cantidad de envíos llegó al millón de dólares y consideró que estas exportaciones superaron las expectivas.

Además, precisó que desde la reapertura de este mercado, se han enviado 40 contenedores con 49.896 cajas conteniendo 894 toneladas de ese producto por un valor aproximado al millón de dólares.

"Ésta es la primera exportación de cítricos argentinos hacia la nación asiática, conocida por sus rigurosas exigencias fitosanitarias", sostuvieron técnicos del organismo. Las exigencias cuarentenarias impuestas por el gobierno japonés eran cumplir con envíos a temperaturas de 2º centígrados. De los resultados de esta exportación dependerá el comercio con el país a-siático en la próxima temporada.


El gobierno de Japón también comunicó al SENASA la apertura de su mercado a las carnes aviares y sus derivados procedentes de la Argentina.
Los datos oficiales indican que son siete las citrícolas que participan de este primer envío de fruta al mercado japonés. Se trata de Citrusvil, Citromax, San Miguel, Vicente Trapani, ArgentiLemon, Martínez Navarro y Citrusalta, que exporta pomelos salteños.


En esta primera exportación a Japón los citricultores decidieron llevar adelante el proceso bajo una denominación común y no a través de empresas particulares, como habitualmente se hace con los envíos dirigidos a otros mercados del mundo. En este caso, la fruta para el mercado japonés fue exportada por la empresa Citrus de Tucumán, a través de la marca "Tango".
Las expectativas en el empresariado local son enormes, sobre todo porque el mercado japonés es uno de los más grandes del mundo y se ha convertido en la llave para el ingreso a otros de menor envergadura pero que también exigen excelencia en la calidad.

  Fuente: www.atcitrus.com y publicado en http://www.frutihorticola.com/tierrajaponesa.asp

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS