Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tras el recientemente firmado principio de acuerdo

CCAE rechaza las concesiones de la UE a la importación de tomate marroquí

HorticomNews14/10/2003

14 de octubre de 2003

Según fuentes de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), el Acuerdo Agrícola entre la UE y Marruecos es perjudicial para los intereses de los productores hortofrutícolas españoles.

Según fuentes de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), el Acuerdo Agrícola entre la UE y Marruecos es perjudicial para los intereses de los productores hortofrutícolas españoles.

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España, CCAE, ha manifestado su total rechazo al principio de acuerdo alcanzado recientemente entre la Comisión Europea y Marruecos, en el que se contemplan unas desmesuradas concesiones a la importación de tomate marroquí.

Con la firma de este preacuerdo, Marruecos podrá introducir en la UE, hasta 175.000 toneladas por campaña, que se ampliarán hasta 220.000 toneladas en 2007. En contrapartida, Marruecos importará 1.060.000 toneladas anuales de cereales, con unos aranceles reducidos del 38%.

Desde la Confederación de Cooperativas Agrarias de España se valora negativamente cualquier incremento del contingente de tomate marroquí, que una vez más vuelve a utilizar como moneda de cambio a los productores hortofrutícolas españoles, en beneficio de los países comunitarios grandes productores de cultivos continentales.

Para CCAE el preacuerdo supone un "gran varapalo" para el sector que tendrá que soportar las principales importaciones de tomate marroquí durante los meses de noviembre a marzo, que coincide con el calendario de producción y exportación español.

Este incompresible aumento de las concesiones de tomate marroquí es la continuación de los perjuicios que los productores de frutas y hortalizas y sus cooperativas tienen que soportar, siendo los grandes sacrificados de la Política Comunitaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS