Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proyecto innovador en materia medioambiental

Aprovechar los plásticos agrícolas

Fedora Arasa14/10/2003

14 de octubre de 2003

El Centro de Innovación y Tecnología del Residuo (CIT), promovido por el departamento de Medio Ambiente y Energía de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha varios proyectos innovadores en materia medioambiental, de entre los que llama la atención la elaboración de gasóleo a partir de los plásticos agrícolas.

El Centro de Innovación y Tecnología del Residuo (CIT), promovido por el departamento de Medio Ambiente y Energía de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha varios proyectos innovadores en materia medioambiental, de entre los que llama la atención la elaboración de gasóleo a partir de los plásticos agrícolas.

Actualmente, Andalucía genera 40.000 toneladas anuales de residuos plásticos agrícolas procedentes de invernaderos. El aprovechamiento de este desecho es considerado como un proyecto novedoso que ofrece un gran rendimiento, pues por cada kilogramo de plástico (polipropileno de alta y media densidad) se puede elaborar un litro de combustible.

Otro de los proyectos del CIT será el diseño de una planta de biomasa de 6,2 megavatios de potencia, que utilice restos de los frutales, del girasol, de la poda del algodón y de otros cultivos. También desarrollará un sistema de recogida de envases domésticos, la gestión centralizada por Internet del mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales. Se encuentran en fase de estudio planes para eliminar residuos líquidos de vertederos con energías renovables o la carbonización de harinas cárnicas con riesgo para la salud.

Más información en www.juntadeandalucia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS