Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proyecto innovador en materia medioambiental

Aprovechar los plásticos agrícolas

Fedora Arasa14/10/2003

14 de octubre de 2003

El Centro de Innovación y Tecnología del Residuo (CIT), promovido por el departamento de Medio Ambiente y Energía de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha varios proyectos innovadores en materia medioambiental, de entre los que llama la atención la elaboración de gasóleo a partir de los plásticos agrícolas.

El Centro de Innovación y Tecnología del Residuo (CIT), promovido por el departamento de Medio Ambiente y Energía de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha varios proyectos innovadores en materia medioambiental, de entre los que llama la atención la elaboración de gasóleo a partir de los plásticos agrícolas.

Actualmente, Andalucía genera 40.000 toneladas anuales de residuos plásticos agrícolas procedentes de invernaderos. El aprovechamiento de este desecho es considerado como un proyecto novedoso que ofrece un gran rendimiento, pues por cada kilogramo de plástico (polipropileno de alta y media densidad) se puede elaborar un litro de combustible.

Otro de los proyectos del CIT será el diseño de una planta de biomasa de 6,2 megavatios de potencia, que utilice restos de los frutales, del girasol, de la poda del algodón y de otros cultivos. También desarrollará un sistema de recogida de envases domésticos, la gestión centralizada por Internet del mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales. Se encuentran en fase de estudio planes para eliminar residuos líquidos de vertederos con energías renovables o la carbonización de harinas cárnicas con riesgo para la salud.

Más información en www.juntadeandalucia.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS