Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevas instalaciones de la compañía en Betxí

El Grupo Franch invertirá 7 millones de euros en los próximos tres años

HorticomNews09/10/2003

9 de octubre de 2003

El 29 de septiembre ha tenido lugar en Betxí la presentación de las nuevas instalaciones y del proyecto de futuro del Grupo Franch de la mano de su nuevo Comité de Dirección. Tras una trayectoria en constante crecimiento el Grupo Franch inicia una etapa marcada por una reestructuración jurídica y accionarial fijando unos objetivos a largo plazo cuya premisa es generar confianza en el sector.

El pasado 29 de septiembre ha tenido lugar en Betxí la presentación de las nuevas instalaciones y del proyecto de futuro del Grupo Franch de la mano de su nuevo Comité de Dirección. Tras una trayectoria en constante crecimiento el Grupo Franch inicia una etapa marcada por una reestructuración jurídica y accionarial fijando unos objetivos a largo plazo cuya premisa es generar confianza en el sector.

Nuevos clientes, nuevos mercados y nuevos productos sintetizan el nuevo proyecto de empresa cuya primera fase contempla una inversión en infraestructuras, innovación tecnológica y optimización de los sistemas de gestión, que alcanza los 7 millones de euros en tres años.

La estrategia de expansión fijada apuesta por aumentar la presencia en otros mercados mayoristas de la red Mercasa, en Bilbao, Zaragoza y Barcelona (España)a través de Mercabarna y marcar una posición en la red de distribución tanto con clientes mayoristas como minoristas. Todo ello integrado en un esfuerzo por cuidar la cadena de valor desde la producción hasta el punto de venta.

Alfonso Franch, señaló que "el nuevo marco directivo pretende recuperar la fuerza de la marca Solita como etiqueta bandera de los productos del Grupo Franch, tanto en frutas (cítricos, uva, melón y fruta de hueso) como en hortalizas (tomate, judía verde y pimiento)". Así mismo afirmó que se pretende incrementar en producción propia, aumentando el nivel y control de calidad de los productos del Grupo Franch.

La inauguración ha contado con la presencia de diversas personalidades, entre ellas Jose Ramón Pascual, Director General de Producción y Comercialización de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Nicolás Vicente, Presidente de Intercitrus y el Ilmo. Alcalde de Betxí, D. Manuel Blasco.

Manuel Blasco destacó el respaldo a las empresas y al Grupo Franch por el esfuerzo que han realizado. Además señaló "para mí es una gran empresa que va a seguir generando riqueza para Betxí". Por otra parte mencionó "la gran inversión de las consellerías para que en breve esté iplantado el riego localizado, un prueba más de la apuesta por la innovación".

De igual manera, José Ramón Pascual, transmitió, en nombre de Gema Amor, Consellera de Agricultura, su enhorabuena por las excelentes instalaciones, y afirmó "el orgullo por pertenecer a una Administración de una Comunidad pionera no sólo en España, sino de Europa. Esto se debe gracias a cientos y cientos de empresas que como Grupo Franch son el motor de nuestra economía"

Nuevas instalaciones
Las nuevas instalaciones cuentan con 17.000 m2 de almacén y cámaras frigoríficas distribuidos en una nave de 9.000 m2, cerca de 6.000 m2 de patio y zona anexa de calificación industrial y otros 3.000 m2 para futuras ampliaciones con capacidad de un millón de kilos. Maquinaria de última generación cuyo objetivo es la mejora en la adaptación a las exigencias del mercado y consumidor mediante una optimización de la gestión. La renovación de las infraestructuras y la automatización de los procesos pretende ofrecer un producto de mayor calidad.

Para más información: http://www.panorama-actual.es/noticias/not115971.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS