Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con Denominación de Origen

La alcachofa de Benicarló

Marta Coll09/10/2003

9 de octubre de 2003

La alcachofa con Denominación de Origen "Alcachofa de Benicarló" nacen al norte de la provincia de Castellón, en las huertas de los términos municipales de Benicarló, Cálig, Peñíscola y Vinaròs en la comarca del Baix Maestrat.


La alcachofa con Denominación de Origen "Alcachofa de Benicarló" nacen al norte de la provincia de Castellón, en las huertas de los términos municipales de Benicarló, Cálig, Peñíscola y Vinaròs en la comarca del Baix Maestrat.

Esta Denominación de Origen ampara las alcachofas de categoría "Extra" y primera "I" pertenecientes a la variedad "Blanca de Tudela".

Las "Alcachofas de Benicarló" se caracterizan por su forma ovalada, sus hojas compactas y su singular hoyuelo, características de calidad, conferidas por las óptimas condiciones ambientales. La compactación y apiñado de las "Alcachofas de Benicarló" hacen posible su conservación durante largo tiempo, de manera que llegan a la mesa en excelentes condiciones calidad.

La calidad de estas alcachofas, viene certificada y amparada por la Denominación de Origen "Alcachofas de Benicarló" y su Consejo Regulador. Este organismo, dependiente de la Conselleria d'Agricultura, Peixca i Alimentació, realiza un exhaustivo seguimiento de todo el proceso de producción y los rigurosos controles de calidad necesarios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS