Bases de participación

Convocatoria XII Premio AIPET de Periodismo 2003

AIPET07/10/2003

7 de octubre de 2003

La decimosegunda edición del "Premio AIPET de Periodismo", se convoca a fin de realzar los méritos de las trayectorias periodísticas continuadas en el área de la Prensa Especializada, Profesional, Técnica y Científica, y están destinados a distinguir a aquellos compañeros que día a día dignifican esta prensa, reconociéndoles así su valiosa labor profesional.

 BASES DE PARTICIPACIÓN

1. La decimosegunda edición del "Premio AIPET de Periodismo", se convoca a fin de realzar los méritos de las trayectorias periodísticas continuadas en el área de la Prensa Especializada, Profesional, Técnica y Científica, y están destinados a distinguir a aquellos compañeros que día a día dignifican esta prensa, reconociéndoles así su valiosa labor profesional.

2. Las candidaturas al "Premio AIPET de Periodismo", pueden ser presentadas por propia iniciativa o a través de personas, empresas o entidades del mundo de la comunicación, conocedoras de una trayectoria que presuntamente reúna las condiciones anteriormente descritas. Podrán ser candidatos todos los profesionales del Periodismo Especializado, Profesional, Técnico o Científico, sean éstos socios o no de la AIPET.

3. Las candidaturas y la documentación pertinente, deberán enviarse al domicilio social del Capítulo Español de la AIPET (Aribau, 91 1º 1ª F, 08036 Barcelona), bien personalmente, o bien por correo electrónico (secre@aipet.org) antes del día que 1 de diciembre de 2003.

4. Las candidaturas deberán aportar una descripción curricular de la persona propuesta, así como los condicionantes que concurren para la concesión del Premio.

5. Será el propio Jurado quien decidirá el número de premiados, o en su caso su prelación o el carácter de "ex-aequo" o la categoría de accésit. Cada uno de los galardonados recibirá un Diploma y una Placa Honorífica, acreditativos del premio concedido.

6. El Jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Capítulo Español de la AIPET que ella escoja de su propio seno, pudiendo incorporarse al mismo, aquellas personas que la propia Junta Directiva considere idóneas.

7. La decisión del jurado será inapelable, y se hará pública a los asociados, a los demás profesionales, empresas e instituciones interesadas, así como a los medios de comunicación En un acto solemne, previo a la Cena de Hermandad, que se celebrará el viernes, 30 de Enero de 2004, en el Hotel Fira Palace (c/ Rius i Taulet, 1, Barcelona), se hará entrega de los premios a los galardonados. El hecho de participar en este Premio implica la total aceptación de las Bases, y a la expresa de impugnarlas.