Promoción de flor y planta ornamental del Maresme

Obert Plant Maresme '04 se presenta al sector durante los actos de Arboretum

HorticomNews30/09/2003

30 de septiembre de 2003

La celebración de Arboretum ha acogido la presentación de la próxima edición de Obert Plant Maresme 2004, feria organizada por la Confederació d'Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) que se celebrará los días 27 y 28 del próximo mes de febrero, coincidiendo con el inicio de la campaña comercial de primavera, en las instalaciones del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya.

El DARP apoya la celebración del certamen como instrumento de promoción de la planta ornamental y la flor producida en los cultivos de la comarca del Maresme.

La celebración de Arboretum acogió el pasado sábado, 27 de septiembre, la presentación de la próxima edición de Obert Plant Maresme 2004, la feria organizada por la Confederació d'Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) que se celebrará los días 27 y 28 del próximo mes de febrero, coincidiendo con el inici de la campaña comercial de primavera, en las instalaciones del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, en Vilassar de Mar (Barcelona).

Asistieron al acto y participaron de la presentación el Director General d'Indústria i Qualitat Alimentària de la Generalitat de Catalunya, Enric Segarra, el presidente de la CHOC y presidente del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, Àngel Farina, entre otros miembros de la Confederació.

Obert Plant Maresme'04 es un certamen que cuenta con una Exposición con más de 1.700 carrys que mostrarán variedades y formatos de la producción en planta ornamental del Maresme, un Forum de debate para profesionales y una convocatoria de Premios.

Con la participación de productores, distribuidores y minoristas de plantas ornamentales en contenedor se consigue reunir durante dos días a todos los profesionales del sector para presentar y promocionar la producción de planta ornamental del Maresme. La CHOC actúa como interprofesional del sector y uno de los primeros trabajos en este sentido es la organización de Obert Plant Maresme'04.

La promoción de la producción de Planta Ornamental y de Flor del Maresme es uno de los puntos incluidos en el Plan Estratégico redactado el pasado 2002 por el sector agrícola de la comarca. Con Obert Plant Maresme'04 se da un primer paso por la labor de dinamización y desarrollo de la comercialización de la flor y planta producida en el Maresme, una de las más importantes y de más calidad del sur de Europa por la concentración de cultivos, su clima y sus infraestructuras.

Por todo esto, Obert Plant Maresme'04 cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS